Nacional

Cura que intentó huir del país irá tres meses a la cárcel

Sacerdote de apellido Morales intentó escapar por Paso Canoas este jueves, pero fue capturado

EscucharEscuchar

El sacerdote de apellidos Morales Salazar, quien intentó escapar del país este jueves luego de que lo denunciaran por abusos sexuales, pasará tres meses tras las rejas.

La Fiscalía Adjunta de Asuntos de Género consiguió que el Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José impusiera tres meses de prisión preventiva en su contra, al figurar como sospechoso de los delitos de abuso sexual y tentativa de violación, en perjuicio de una persona menor de edad.

La audiencia donde se impusieron las medidas cautelares finalizó este viernes a eso de las 4:10 p. m., luego de que la noche del jueves, a las 11 p. m., la fiscalía terminó de tomarle la declaración.

Morales fue detenido la mañana del jueves en Paso Canoas, frontera con Panamá. Al existir una alerta migratoria se detectó el movimiento y se ordenó la detención inmediata, posteriormente fue trasladado a la Fiscalía en San José.

La semana pasada, un joven de apellido Arguedas, estudiante de la Universidad Nacional, reveló en el Semanaria Universidad supuestos abusos cometidos por este sacerdote, entre el 2009 y 2011, en la casa cural de la parroquia del Perpetuo Socorro, en Sabana Sur, pero supuestamente siguieron en la clínica Católica, donde Morales fue capellán.

No se ha confirmado si la denuncia penal en su contra fue interpuesta por el mismo joven de 27 años que hizo públicos los abusos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.