Nacional

Dele una Navidad más calientita a los indigentes

Campaña busca recoger abrigos, gorros y cobijas para los habitantes de la calle

EscucharEscuchar

“El amor engancha” es el nombre de la campaña que busca cobijar de los vientos de diciembre a las personas que lamentablemente no tienen un techo caliente bajo el cual dormir.

Esta época despierta la solidaridad de las personas y como es un mes en el que muchos recurren a los productos de la marca Command para guindar los adornos de sus casas, la empresa decidió ir más allá y dar su granito de arena para ayudar a los más necesitados.

“Para ello decidimos aliarnos con ‘De la mano con la calle’ una organización que trabaja directamente con los indigentes en ver cómo los ayudan a reinsertarse en la sociedad y con tres dormitorios ubicados en San José e incentivar a nuestros socios comerciales y otras empresas a unirse”, explicó Franciny Rojas, gerente de mercadeo para Latinoamérica de la marca Command de 3M.

Empezaron a recolectar las prendas el 3 de diciembre y se mantendrá hasta el 13 del mismo mes para poder comenzar con la repartición, luego de eso en los dormitorios Any & William, que atiende a 33 personas al día; la Asociación Casa Libertad (recibe 40 personas diarias) y Fundación Génesis que brinda colaboración a 102 personas y la Fundación Lloverá que contribuye con el dormitorio de la muni de Chepe y otros albergues.

La meta es al menos recolectar mil abrigos, bufandas, gorros, guantes y cuanto accesorio les ayude a calentarse.

Si usted desea colaborar puede llevar su prenda, nueva o usada pero en buen estado a la Universidad Cenfotec del lunes 10 al jueves 13 de diciembre entre las 3 de la tarde a siete de la noche; en el Epa de Belén el lunes 10 durante todo el día y en Epa Escazú el martes 11 también de 9 a. m. a 9 p. m.

Según datos del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) al 10 de noviembre de este año, había 3.320 personas en la calle en todo el país, 2.929 de ellas son hombres y 390 mujeres, la mayoría en las calles de Chepe.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.