Nacional

Desamparados fue el epicentro de la fe

En el cantón se llevó a cabo una jornada de avivamiento espiritual

EscucharEscuchar

Desamparados es el tercer cantón más poblado de Costa Rica, lamentablemente durante años ha sido reconocido como una zona de alta incidencia de violencia ya que es uno de los 14 cantones más violentos del país, donde se concentran el 64% de los asesinatos, según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Pero en esta ocasión, no es noticia por la violencia, sino por haber albergado el inicio de un avivamiento espiritual para Costa Rica.

“La ciudad de Desamparados es mucho más que sus índices de violencia, delincuencia o pobreza, Dios ha puesto los ojos en esta ciudad para lograr algo grande para Costa Rica a nivel espiritual”, afirmó Iván Vindas, pastor principal de Visión de Impacto, en Desamparados.

El 21, 22 y 23 de julio pasado, se realizó el Impact Conference, un evento que marcó un nuevo tiempo espiritual para la nación de Costa Rica. Los anfitriones fueron la iglesia Visión de Impacto, una congregación con 12 años de existir en el cantón desamparadeño.

“Existen muchas ciudades, pero Dios nos pidió iniciar esta iglesia en Desamparados. No es un secreto para nadie que las realidades sociales, económicas y espirituales del cantón no son los mejores, por eso éramos nosotros los llamados a realizar un cambio en la realidad que viven miles de personas”, explicó el pastor.

El evento convocó a 3000 personas, en una edición de tres días, donde desfilaron pastores de alto calibre internacional. El objetivo principal era provocar el inicio de un avivamiento que pudiera transformar a la nación.

“Un avivamiento es un cambio de mentalidad, eso es lo que estamos haciendo, cambiando la mentalidad de las personas para que Dios pueda mostrar su sobrenaturalidad. Lo que para nosotros es sobrenatural, para Dios es su naturalidad, la esencia de Dios es lo extraordinario. Nosotros nos asombramos, pero ese es el Dios en el que creemos”, indicó el anfitrión del evento.

Grandes enseñanzas

Entre los conferencistas invitados estuvieron el conocido pastor guatemalteco Cash Luna, el polémico pastor colombiano Miguel Arrázola y un profeta argentino llamado Hernán Acosta, capaz de mostrar el poder de Dios de una manera espectacular.

En su participación el pastor Miguel Arrázola, habló de que es tiempo de amar a la presencia de Dios como nunca, ser adicto a Él, y cómo podemos ser vasijas dispuestas a ser llenadas, no para querer ser alguien, sino para hacer algo: amar al caído, restaurar al perdido y sanar al afligido.

“Muchas personas reaccionan diferente a la llenura del Espíritu Santo. Algunos lloran, otros ríen, otros caen, pero la manifestación es solo una: el Espíritu Santo”, expresó en una de sus participaciones el pastor Cash Luna.

Muchas veces, esas manifestaciones son cuestionadas por muchas personas que las critican por su sobrenaturalidad.

A este evento, llegaron personas desde México, Estados Unidos, El Salvador, Nicaragua, y muchos otros países, hubo mucha predicación, pero también mucha sanidad y liberación de las personas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.