Nacional

Director de bomberos: “Son mínimo 25 minutos más de vida que se garantiza la gente”

Don Héctor Chaves celebra la apertura de la Circunvalación Norte porque desahoga La Uruca

EscucharEscuchar

El director del Bomberos, Héctor Chaves León, estaba como hormiga en popi con la inauguración de la Circunvalación Norte porque para ellos el desahogo de carros que sufrirá La Uruca y alrededores evitará presas que terminan permitiendo una movilización de mínimo 25 minutos más rápida.

“La atención de una emergencia ocupa que estemos en el menor tiempo posible, eso se logra con equipo moderno, con personal calificado e, indudablemente, se ocupan carreteras, vías de acceso ágiles que nos permitan reducir esos tiempos de respuesta.

“Estamos muy contentos con este tramo de carretera que se inaugura porque no solo desahogará para el diario vivir de las personas, sino que a nosotros nos va a permitir llegar de forma oportuna a los lugares de emergencia. Son mínimo 25 minutos más de vida que se garantiza la gente”, explica don Héctor.

Al hacer la comparación en un recorrido desde La Uruca hasta la ruta 32, ahí por el motel el Edén por “carretera vieja”, o sea, como se hacía hasta este 12 de junio y el nuevo recorrido sobre la Circunvalación Norte, confirmamos una diferencia de 25 minutos menos. En hora pico puede subir hasta 35 o 40 minutos.

“La diferencia entre la vida y la muerte, en muchas ocasiones, las define el tiempo. Un segundo puede ser determinante y con este nuevo tramo vamos a ganar muchos segundos para estar donde la gente nos necesita.

“Todo el sector norte de San José se verá beneficiado y también la parte oeste como Tibás, León XIII, La Peregrina, entre otros. También, para llegar a La Uruca, tendremos más facilidades. Las emergencias ocurren en cualquier lugar y a cualquier hora”, aseguró el director de Bomberos.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.