Nacional

¡El colmo! Terminal de buses en Alajuela no tiene ni dos meses y ya tuvieron que hacerle reparaciones

Los aguaceros de los últimos días pusieron a correr a la municipalidad

EscucharEscuchar

¡Solo en Costa Rica se ven estas cosas! Hace menos de dos meses la Municipalidad de Alajuela anunció con bombos y platillos la inauguración de la gran terminal de buses Fecosa y ya tuvieron que correr a hacerle reparaciones.

El viernes 27 de enero, la muni hizo una fiesta para dar a conocer la apertura de la terminal en la que los usuarios tienen la posibilidad de tomar buses que los lleven a diferentes destinos, bajo una estructura techada, con seguridad, Internet gratuito, así como implementación de accesos y comunicación inclusiva para las personas con discapacidad.

Esta semana, con las fuertes lluvias que han caído en el centro de Alajuela, algunas estructuras del techo no soportaron la gran cantidad de agua y esta se filtró por varias partes, así lo evidencia un video publicado en Facebook por el medio de comunicación Noticias La Garita Costa Rica.

Horas después de la publicación, la municipalidad envió al medio de comunicación regional otro video en el que ya se veía todo en orden e informaron que ya se habían hecho las reparaciones necesarias.

Este viernes, La Teja llamó a la Municipalidad de Alajuela para ver a qué se debieron los problemas y si la empresa constructora respondió por los daños; sin embargo, dijeron que debíamos comunicarnos con la encargada de prensa de la institución y, al escribirle por WhatsApp, nos llegó un mensaje automático que decía que ahorita no está trabajando y regresará a sus funciones hasta el próximo lunes.

Luego tratamos de comunicarnos de nuevo con la alcaldía para ver si alguien más podía darnos la información, pero ya no respondieron más el teléfono.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.