Nacional

En ExpoCasa 2023 le tenemos todo listo para que salga con un préstamo aprobado

Este jueves inicia la ExpoCasa 2023. La feria se realizará en el Centro de Convenciones

EscucharEscuchar
Expocasa

Este jueves inicia la ExpoCasa 2023 y quienes asistan a la feria encontrarán beneficios para financiar la compra de su lote o casita.

La ExpoCasa se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Costa Rica y en la actividad habrá más de 70 expositores, quienes le ofrecerán distintas opciones para compra y construcción de vivienda, opciones de decoración y financiamiento.

En La Teja conversamos con algunas de las entidades que estarán en la expo y adelantaron que ofrecerán tasas preferenciales para sus préstamos y puede pedir platita en colones o dólares.

Un mercadito

Laura Moreno, vicepresidenta de relaciones corporativas del BAC, afirmó que se preparan para ofrecerle al cliente la mejor asesoría.

“Queremos poder decirle al cliente si es mejor un crédito en colones, a 15 o 20 años, dependiendo de la prima. Hay detalles en los que nosotros nos enfocamos, para que a la hora de que formalice el crédito, sea con lo que el cliente necesita y no entre en una situación que lo ponga a correr”, afirmó.

Tome nota. El jueves 2 será la inauguración de ExpoCasa a las 4 de la tarde. Ese día finaliza a las 8 de la noche. El viernes y sábado inicia a las 10 a. m. y termina a las 6 p. m. y el domingo inicia a las 10 a. m. y finaliza a las 6 p. m. El parqueo cuesta 5 mil colones.

Moreno añadió que en dólares tendrán una tasa de 7.25% durante el primer año y en colones será del 12% los dos primeros años. Ambas tasas serán fijas y también van a trabajar un 80 por ciento del avalúo y habrá créditos con plazos hasta de 30 años.

“Es fundamental que para la preaprobación del crédito, la persona lleve un comprobante de ingresos y así se hace una revisión para determinar el nivel de endeudamiento” , afirmó.

El BAC también tendrá un mercadito para pymes, en donde un grupo de pulseadores ofrecerán productos como espejos, muebles, lámparas y artículos hechos con cerámica.

Otras opciones

Por otro lado, Diego Cascante comisionista autorizado del INVU participará en la expo con el programa de Vivienda 7, en donde crean programas de ahorro y préstamo.

Con este programa, se ahorra una tercera parte de lo que se requiere y luego se financia dos terceras partes en colones.

“En este sistema el cliente escoge el monto, plazo e interés que quiere dentro de la oferta. El monto mínimo para iniciar un contato de ahorro es de ¢10 millones y el máximo es de hasta ¢155 millones.

Estos planes le dan un tiempo determinado para el ahorro y una vez finalizado, la entidad procede a prestarle el dinero que necesita para que compre su casa. Se puede utilizar para compra de lote, de vivienda y de una propiedad en condominio.

El Banco Popular dirá presente en ExpoCasa y ofrecerán tasa de interés en dólares (24 meses) y en colones (por 48 meses).

“El Banco pondrá a disposición de los clientes todos sus planes de inversión; compra de lote, compra de casa, construcción en lote propio, compra de condominio vertical y horizontal, ampliación y remodelación, así mismo dará a conocer la oferta de socios comerciales inmobiliarios”, informó la Oficina de Comunicación Corporativa del banco.

El personal del Popular verificará primero si el cliente es asalariado, de ingresos propios o pensionado, el tiempo que tiene de laborar o ejercer la actividad, conocer sus ingresos y revisar el historial crediticio.

El monto mínimo a prestar será $15 mil o su equivalente en colones (¢7.9 millones) y el máximo de $355 mil o su equivalente en colones (¢188 millones, aproximadamente).

Expocasa
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.