Nacional

Esta es la lista de funciones que los pacientes piden incluir en el Edus

El equipo del Edus tuvo una reunión bastante reveladora sobre lo que la gente quiere de la aplicación

EscucharEscuchar

Varios representantes de la Federación de Organizaciones de Pacientes y del equipo Edus se reunieron para hablar de las experiencias con la aplicación.

Uno de los objetivos del encuentro era generar nuevas ideas para mejorar el expediente digital de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Entre las funciones que los pacientes piden incluir en la App están: acceder a las epicrisis; conocer el nombre del médico tratante, ampliar la información del expediente digital de los niños menores de 12 años y tener mayor interacción con la aplicación como recordatorios, alertas, alarmas y explicaciones en lenguaje sencillo y entendible por los pacientes.

El director del Edus, Manuel Rodríguez, se comprometió a analizar las sugerencias recibidas para fortalecer la aplicación. Asimismo, resaltó la importancia de contar con los testimonios directos de los usuarios finales, ya que son ellos los que mejor conocen sus necesidades y expectativas.

La presidenta de la Federación, Alexandra Núñez, expresó su satisfacción por el encuentro y pidió darle continuidad al tema para dar seguimiento a las ideas presentadas, además, ofreció ayuda de voluntariado para continuar con la educación sobre los beneficios de la aplicación.

Como parte del trabajo, se tomaron en cuenta los resultados de una encuesta en la que participaron 298 personas que respondieron sobre el uso y las necesidades de información de los pacientes en la gestión de su enfermedad y bienestar.

Recientemente, la Caja informó un cambio importante en el Edus y es que ahora se amplió a diez días el plazo que se pueden acceder en el sistema para sacar una cita en un Ebais.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.