Nacional

Exministra de salud Joselyn Chacón no trabaja con la OPS, aquí le contamos dónde labora

La exministra de Salud Joselyn Chacón volvió a su puesto anterior

EscucharEscuchar

Aunque la exministra de Salud Joselyn Chacón había informado, el pasado mes de marzo, que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la había contratado, este jueves se conoció dónde realmente trabaja.

Hay que recordar que, en una entrevista con el medio de comunicación puriscaleño Actualidad Regional, Chacón señaló: “Ya me contrató la OPS (Organización Panamericana de la Salud), que es como lo más grande que hay para cualquier ministro, y a parte de la OPS tengo tres ofrecimientos más porque OPS no tiene una exclusividad, entonces ellos están en Washington y uno va y viene, me voy a encargar de la infraestructura hospitalaria de varios países”.

Sin embargo, este jueves el área de comunicaciones del hospital México confirmó que la exministra se encuentra laborando en ese centro desde el pasado 15 de mayo.

“Efectivamente, se incorpora a sus funciones el día 15 de mayo, posterior a un permiso sin goce de salario, ella labora en el departamento de Hemato-Oncología del Hospital México, propiamente en el área administrativa”, informaron.

El área en la que se incorporó Chacón se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades benignas y malignas en las células del cuerpo o en la sangre.

Tras esas declaraciones que había realizado Chacón sobre su trabajo en la OPS, La Teja consultó a esta organización, pero después de casi 2 meses no han confirmado lo que ella dijo.

Renuncia a Salud

Hay que recordar que Chacón fue designada, en mayo de 2022, como ministra de Salud por Rodrigo Chaves, y se conservó allí hasta febrero de 2023, cuando renunció en medio de polémicas.

Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.