Francesca Chinchilla.21 septiembre

“¡Que Dios nos ayude a todos!”, esta fue la frase con la que concluyó un largo texto Fabricio Alvarado, excandidato a la presidencia por el partido Restauración Nacional, en redes sociales, donde también afirmó que se solidariza con los sectores sociales que promueven la huelga.

Alvarado escribió que sin posturas autocríticas y prepotentes, pero con mucha capacidad de diálogo y comunicación, es como se debe enfrentar las huelgas desde el gobierno. Según escribió, recuerda que en su campaña política lo criticaron por referirse a las pláticas, de ponerse de acuerdo, y eso es lo que está intentado aplicar el actual gobierno.

El excandidato a la presidencia recordó su campaña política en momentos de huelga. Foto de: Diana Méndez.
El excandidato a la presidencia recordó su campaña política en momentos de huelga. Foto de: Diana Méndez.

“...me solidarizo con los sectores sociales que promueven la huelga. Discrepamos en algunos aspectos del tema de fondo... y también en algunas prácticas que han afectado la cotidianidad, y el trabajo de muchos. No puedo estar de acuerdo con ninguna manifestación de violencia y creo que sí, dentro de esos grupos hay quienes persiguen intereses y privilegios muy particulares, y excesivos también”, escribió.

El comunicador afirmó que espera que en la mesa de negociación se tomen en cuenta a otros sectores y no solo los sindicatos, pues hay otros profesionales preocupados por el tema.

“La bomba de tiempo sobre la que estamos sentados, solo la podremos desarmar mediante el diálogo y la concertación; solo lo haremos a la usanza costarricense. Solo así veremos humo blanco. Recuerdo que en campaña se me criticó por hablar de diálogo, de ponernos de acuerdo… fue cuestión de tiempo, de apenas 4 meses, para que quienes me criticaron se dieran cuenta de que tenía razón”, dijo en su cuenta de Facebook.

Fabri concluyó su post con la frase: “¡Que Dios nos ayude a todos!”.

El post tiene más de 1.200 likes y 360 compartidos. Además, cientos de personas han comentado y afirmado que poco hubiera podido hacer él, aunque hay otros usuarios que apoyan sus palabras.

QUEREMOS VER HUMO BLANCO Sin posturas autocráticas y prepotentes, y con capacidad de diálogo y comunicación. Así se...

Posted by Fabricio Alvarado on Thursday, September 20, 2018