Nacional

Fabricio Alvarado sobre la huelga: “¡Que Dios nos ayude a todos!”

El excandidato presidencial se solidarizó con los sectores sociales que promueven las manifestaciones

EscucharEscuchar

“¡Que Dios nos ayude a todos!”, esta fue la frase con la que concluyó un largo texto Fabricio Alvarado, excandidato a la presidencia por el partido Restauración Nacional, en redes sociales, donde también afirmó que se solidariza con los sectores sociales que promueven la huelga.

Alvarado escribió que sin posturas autocríticas y prepotentes, pero con mucha capacidad de diálogo y comunicación, es como se debe enfrentar las huelgas desde el gobierno. Según escribió, recuerda que en su campaña política lo criticaron por referirse a las pláticas, de ponerse de acuerdo, y eso es lo que está intentado aplicar el actual gobierno.

“...me solidarizo con los sectores sociales que promueven la huelga. Discrepamos en algunos aspectos del tema de fondo... y también en algunas prácticas que han afectado la cotidianidad, y el trabajo de muchos. No puedo estar de acuerdo con ninguna manifestación de violencia y creo que sí, dentro de esos grupos hay quienes persiguen intereses y privilegios muy particulares, y excesivos también”, escribió.

El comunicador afirmó que espera que en la mesa de negociación se tomen en cuenta a otros sectores y no solo los sindicatos, pues hay otros profesionales preocupados por el tema.

“La bomba de tiempo sobre la que estamos sentados, solo la podremos desarmar mediante el diálogo y la concertación; solo lo haremos a la usanza costarricense. Solo así veremos humo blanco. Recuerdo que en campaña se me criticó por hablar de diálogo, de ponernos de acuerdo… fue cuestión de tiempo, de apenas 4 meses, para que quienes me criticaron se dieran cuenta de que tenía razón”, dijo en su cuenta de Facebook.

Fabri concluyó su post con la frase: “¡Que Dios nos ayude a todos!”.

El post tiene más de 1.200 likes y 360 compartidos. Además, cientos de personas han comentado y afirmado que poco hubiera podido hacer él, aunque hay otros usuarios que apoyan sus palabras.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.