Nacional

Gobierno quiere cobrar impuesto por ver Netflix e ir al gym

Presentó propuesta a diputados este jueves

EscucharEscuchar

La falta de dinero que vive el Gobierno ha hecho que presenten un nuevo plan fiscal que pretende cobrar un 15% de impuesto a los servicios de televisión por streaming, como Netflix, Claro TV, HBO Go, y iTunes Store.

Otros bienes y servicios a los que se les cobraría un 15% de (IVA, impuesto al valor agregado) son los gimnasios, la descarga de libros y los abogados, mientras que si quiere ir al dentista o el doctor privado, pagará un 4% de impuesto, aunque si paga con tarjeta la atención médica, le devolverían ese porcentaje.

Se trata de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, que busca reducir la diferencia entre gastos e ingresos del Estado de un 5% a un 2% del Producto Interno Bruto.

La propuesta también incluye cambios en el empleo público para poner límite a los sueldos de los altos jefes, reformar el pago de incentivos salariales en la actualidad. Y se pone una regla fiscal para ponerle tope al crecimiento del gasto público.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.