Nacional

Maestra que amarró a niño con autismo a una silla es trasladada al área administrativa

Maestra dejó de dar clases para alumnos de primer grado a realizar labores administrativas

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Hellen Jarquín, madre del pequeño Emmanuel Hidalgo Jarquín, de 6 años, informó a La Teja que la docente que amarró a su hijo a una silla en el salón de clases señalando que así trabajaba mejor, fue trasladada al área administrativa de la Escuela de Monterrey, en El Alto, de San Carlos, donde su hijo continúa sus estudios de primer grado.

Escuela de Monterrey, El Alto, de San Carlos

“La maestra ya no está en el aula, hoy llegó una nueva, así que la otra maestra está en el área administrativa, aún no sabemos si la nueva será docente fija, porque anteriormente lo que hicieron fue rotar a varios”, señaló Jarquín.

El pequeño Emmanuel ya regresó a sus clases normales, según nos informó su mamá y asegura que se siente más tranquila que la docente ya no esté en el salón de clases de su hijo, luego de lo sucedido hace casi un mes.

Por su parte, Jarquín mencionó que como parte del proceso, las autoridades legales del MEP, los contactaron días atrás para tomar nota del caso. Ha sido el único acercamiento que han tenido por parte del Ministerio, luego de haber interpuesto la denuncia.

Tras la denuncia interpuesta por la mamá, La Teja consultó al Ministerio de Educación Pública (MEP) quién confirmó que el caso se encontraba en investigación, porque hasta la fecha no se conocen más detalles del caso.

Denuncia

Hay que recordar que todo comenzó el pasado jueves 23 de marzo, cuando Hellen Jarquín denunció la difícil situación a la que una profesora sometió a su chiquito en la Escuela de Monterrey, en El Alto, de San Carlos, donde cursa primer grado.

Y es que cuando ella se ausentó por diez minutos del aula de su hijo, a quien acompaña debido a su condición de autismo, un compañerito de Emmanuel le comentó que la maestra lo había amarrado a un pupitre, momento en el que la mamá decide denunciar lo ocurrido.

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Después, Jarquín fue citada a la escuela, donde las autoridades escolares la querían hacer firmar un documento en el que negaba todo lo que había expuesto. Luego trataron de justificar el hecho manifestando que esa era una nueva técnica de enseñanza.

Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

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