Nacional

¿Manejar bicicleta en el aire? En El Tigre Waterfalls eso es posible (videos)

Un novedoso canopy en bicicleta es sin duda una gran dosis de adrenalina para los más aventureros

EscucharEscuchar

¿Alguna vez siendo niño deseó imitar a los malabaristas en el circo que cruzaban la cuerda floja caminando o hasta en bicicleta?

De fijo mucho sí, pero si usted no lo pensó de seguro ahora se le antojará. La cosa es que el atractivo más reciente que se abrió en El Tigre Waterfalls, en Monteverde de Puntarenas, es el Zipline Bike, un canopy en bicicleta en el que los aventureros cruzarán sobre la copa de los árboles a bordo de una cleta y sobre un cable, pero a diferencia de los artistas del circo, usted irá bien amarrado para evitar cualquier emergencia.

Son tres plataformas. La primera es la más corta, de 120 metros, como para que vaya agarrando confianza y las dos siguientes son de 150 metros de extensión y colocadas a 60 metros de altura, por los que usted podrá ver todo el esplendor de la montaña, incluso detenerse a hacerse un selfie desde el inigualable paisaje, eso sí, si no le da taco estar ahí arriba.

Canopy en bicicleta en El Tigre de Monteverde, una aventura extrema

Lo importante es que se anime a vivir la experiencia, para que no se la cuenten y así sepa si la quiere repetir o mejor se queda con el recuerdo de lo vivido, pero como dice el dicho, nada le quita lo bailao.

Este canopy está conformado por dos cables, uno sobre el que va montada la bici y el otro por el que se desplaza la línea de seguridad.

Pero para llegar hasta el punto donde está el novedoso atractivo turístico, los aventureros deberán recorrer cerca de ocho kilómetros, por el corazón de la montaña, un recorrido en el que tendrá la oportunidad de ver las cuatro cataratas que bañan el bosque nuboso donde se encuentra.

El recorrido sí demanda que esté en una buena condición física, usar zapatos adecuados para caminar por el sendero que en esta época lluviosa estará lleno de barro y resbaloso, por eso incluso es mejor que lleve un cambio de ropa por aquello de un accidente en el que caiga sentado.

Seguridad garantizada en Zipline bike en Monteverde

Pero la experiencia valdrá la pena, tendrá contacto con las bellezas naturales en el camino, podrá encontrarse con algún animal y sentir la frescura del agua de las cataratas rociando su rostro, si no quiere salir empapado, mejor lleve un suéter impermeable.

Parte del recorrido también le exigirá pasar por en medio de riachuelos donde a fuerza deberá mojarse los zapatos, así que incluya medias y zapatos secos en la mudada de cambio.

Monteverde

El Tigre Waterfalls se ubica en Monteverde, a tres horas de San José, viajando por la ruta 27, e inauguró el Zipline bike hace tan solo tres semanas, una atracción que combina la aventura extrema con la innovación.

En este destino turístico, el visitante puede combinar actividades como caminata por senderos, ver cataratas donde incluso podrá bañarse, participar en cabalgatas y cruzar puentes colgantes, además de la cereza en el pastel que es el canopy en cleta.

“El propósito del tour es generar una experiencia única para los visitantes. Este recorrido en bicicleta a través del bosque nuboso es un cierre con broche de oro tras una caminata de tres horas y media por puentes de hamaca y senderos naturales”, explicó Danny Ramírez, fundador de Zipline Bike.

Este canopy cletero es para mayores de 12 años, tiene un costo de $60 (¢41.025) por persona y otros $60 por el recorrido previo por los senderos y cataratas.

Y al final del recorrido podrá recuperar energías con un delicioso platillo típico en el restaurante que tiene una impresionante vista panorámica a los volcanes de la zona y la laguna más grande de Tiquicia (la del Arenal).

Cuidando el ambiente

Este es un proyecto familiar que ha trabajado activamente en la conservación de las especies naturales, por lo que destinaron el 80% de su finca a zonas de reforestación e impulsan un nuevo proyecto para proteger a felinos y otros animales que habitan en el área de Monteverde.

En pandemia aprovecharon el tiempo “varados” para preparar los caminos para que, cuando pudieran volver a abrir, recibir a los turistas de la mejor manera.

Información

Si usted quiere ir a conocer y vivir esta experiencia cargada de adrenalina, puede visitar el “feis” El Tigre Waterfalls, escribir un correo a info@eltigrewaterfalls.com o llamar al 8391-9625.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.