En la la XXV edición de su Fiesta Nacional de Navidad “¡Jesús: a tus niños los cuida tu Iglesia!”, organizada por el padre Sergio Valverde, director y fundador de la Asociación Obras del Espíritu Santo, las filas comenzaron desde antes de las 7 a.m. del domingo 21 de diciembre.
Nosotros estuvimos a las 7 y pico en las afueras del Estadio Nacional y comenzamos a recorrer las filas para ver qué tan grandes eran. De un pronto a otro nos llamó la atención una camiseta morada, pero cuando detallamos más la camiseta iba de la mano con una pantaloneta del mismo color.
Nos acercamos bastante y pudimos comprobar que no solo era ropa morada sino un uniforme del Deportivo Saprisa y quien lo lucía era Damian Morales Fernández, un niño de 11 años, quien con orgullo nos dijo que él fue quien decidió ponerse el uniforme saprissista.
“Decidí ponerme mi uniforme de Saprissa porque hay que estar en las buenas y en las malas. Se intentó, pero perdimos. Está bien, lo acepto. Ya era hora que la Liga ganara algo”, comentó confirmeza el moradito.
Damián cierra este 2025 con dos tremendas alegrías: haberse graduado de sexto grado y alistar todo para entrar a sétimo en el Liceo Hernán Zamora de Coronado y estar presente en la fiesta navideña del padre Sergio.
“Vengo a disfrutar bastante a esta linda fiesta que nos hace el padre Sergio. La verdad es que se pasa muy lindo por eso me encanta venir. Espero que me toque un muy lindo juguete para disfrutarlo mucho”, comentó.
LEA MÁS: El padre Sergio alegra por adelantado la Navidad 2025 de 1.700 niños hondureños
Cuando le preguntamos sobre su futuro educativo nos dijo sin ninguna duda: “Cuando sea grande quiero ser abogado, me encanta esa profesión, siempre me ha encantado”.
El papá, don Efraín Morales, nos dejó clarito que él no tuvo nada que ver con que su hijo sea saprissista porque ni le gusta el fútbol, que es Saprissa por doña Gabriela Fernández, la mamá; sin embargo, sí le resalta ese amor por su equipo a tal punto de querer vestirse de saprissista pese a perder el campeonato horas antes.
LEA MÁS: El padre Sergio Valverde está con el corazón lleno de alegría por estas dos grandes razones
Los dejamos en la fila porque ya estaban cerquita de entrar al Nacional en donde ya la fiesta comenzaba a calentar motores.



