Las obras viales que se realizarán en Hatillo 6 provocarán más caos a partir del lunes 22 de setiembre, ya que una importante vía se mantendrá cerrada.
LEA MÁS: ¿Busca casa? Grupo Mutual ofrece opciones de vivienda y terrenos desde los ¢3.700.000
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que se realizarán labores de excavación para la construcción del tronco principal, muros y rellenos de aproximación del paso a desnivel que se está construyendo en Circunvalación o la ruta nacional 39.
Por eso, las autoridades indicaron que a partir de la próxima semana y por los próximos 5 meses, los conductores deberán desviarse a otras rutas mientras se realicen las obras.
Algunas de las rutas alternas que el MOPT compartió que pueden tomar los conductores son: La primera, hacia Pavas, tomando la callecita dirigiéndose hacia Maxi Palí y luego, sale nuevamente a Circunvalación y la otra, hacia San Sebastián, agarra la callecita que se encuentra al lado de la ruta nacional 39 y sale a la carretera para continuar su camino.
Además, en esta zona se colocaron semáforos para que los peatones puedan atravesar la vía sin riesgo.
Como parte de los trabajos que se están realizando en Circunvalación, se sustituirá el alcantarillado pluvial y sanitario.
LEA MÁS: Varias organizaciones se manifestarán este domingo contra el gobierno
“El nuevo paso a desnivel que se construye en Hatillo 6 contará integralmente con mejoras en aceras, pasos peatonales, e iluminación gracias a la coordinación interinstitucional con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL)”, señaló el MOPT.
Actualmente, la obra, que cuenta con una inversión de alrededor de ¢4.270 millones, ha avanzado en un 21%.
LEA MÁS: ¿Ya actualizó su información tributaria? Estos sistemas de Hacienda dejarán de funcionar pronto