Nacional

Ovni: oficial de la Fuerza Pública dice que vio un objeto en Palmira de Zarcero

El 9-1-1 reporta que les informaron de un objeto brillante que se veía en el cielo de ese cantón

EscucharEscuchar

El oficial de la Fuerza Pública Luis Antonio Alfaro Marín, de 53 años, y con 24 de trabajar para la Policía, vio un objeto volador no identificado (ovni) este sábado a las 12:45 p. m. y contó los detalles a La Teja.

El hombre no sacó fotografías y el avistamiento tardó unos 15 segundos. Vio el objeto con un amigo, la hija del amigo y otras personas que estaban cerca del lugar.

Ovni de Zarcero, visto por policía

Además, el avistamiento fue reportado al 9-1-1 por una persona que dijo que en el cielo había un objeto brillante.

Otra persona tomó una fotografía unas dos horas antes, pero en San Isidro de Heredia, aunque calcula que el objeto estaba en San Pedro de Barva.

Podría tratarse del mismo ovni porque el policía, al observar las fotos de Barva, comentó que se parece bastante a lo que él vio.

Luis Antonio explicó que hacía un recorrido por Palmira y estaba conversando con una persona, cuando la hija del hombre, de unos nueve años, interrumpió la conversación y les dijo, ‘¿qué es eso en el cielo?', pero los hombres no hicieron caso y siguieron conversando.

De inmediato, la niña les dijo lo mismo otra vez y el papá de la niña volteó hacia el cielo, se quedó mirando fijamente y guardó silencio.

“Después, siempre mirando al cielo me dijo, ‘¿qué es esa vara tan rara?, un avión no es’”, dijo Luis Antonio.

El policía permaneció en el carro, sin ver nada, pero cuando el hombre le insistió, se bajó para ver bien el cielo.

“Era un objeto de color blanco, como con forma de avión, sin aletas de atrás. Se le lograba ver un ala pequeña, pero estaba estático. No podía ser un avión y creí que era un dron, pero jamás a esa altura”, relató don Luis Antonio.

“El objeto estaba cerca de una nube que empezó a cubrirlo. No se escuchaba nada. El señor, que es fotógrafo, se metió a la casa a traer una cámara, pero cuando regresó, ya lo había tapado por completo la nube”, dijo.

No más

Sin perderle la vista a la nube, se fueron a una calle que está como a 500 metros, porque es más solitaria y se podría escuchar mejor. “Allí estuvimos como quince minutos, pero no salió nada y cuando la nube se fue del punto donde vimos el objeto, ya no estaba”, dijo.

Los hombres conversaron un ratico más sobre el asunto y el policía se fue a almorzar, pero llegando al centro de Zarcero, recibió por radio un informe de que la gente estaba reportando un objeto extraño al 9-1-1.

“Es la primera vez que me pasa algo así. Nunca había visto un objeto, descarto que fuera un avión porque no se movía, no puede ser. No puede ser un platillo volador porque era alargadito”.

En ese momento, le indicamos que hay reportes de ovnis alargados en otros lugares y le enseñamos las fotos tomadas en San Isidro de Heredia ese sábado y una del Zurquí del 2019 como referencia y dijo que se parecían mucho a lo que él vio.

No es paja

Gerardo García, vocero de prensa del 9-1-1 confirmó que recibieron una alerta ese día.

“El sábado como a la una de la tarde recibimos una llamada de que estaban viendo un objeto brillante en el cielo. Eso se le informa a la Fuerza Pública y a Vigilancia Aérea”, dijo.

Mientras tanto, Alejandro Saenz, la persona que fotografió un ovni dos horas antes, dijo que lo hizo con un celular y lo vio a simple vista.

“Uno anda manejando con un ojo en la carretera y otro en el cielo (se refiere a que toma fotos de ovnis con frecuencia). Estaba muy alto. Luego me di cuenta de lo que habían visto en Zarcero, que lo habían observado más bajo, pero entiendo que nadie tiene otra foto”, dijo Saenz.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.