Si usted es un paciente con alguna enfermedad crónica, la Caja casi que le suplica que no le afloje a su tratamiento diario en estos días de huelga. Por favor no deje de llevar las recetas para sus medicinas porque sí se las darán y no suspenda ningún tratamiento.
De acuerdo con la doctora Isela Araya, de la coordinación nacional de servicios farmacéuticos de la Caja, si bien, es un hecho que mucho empleado está en huelga, pero no son todos, sobre todo en el servicio de farmacia, en donde están haciendo de tripas chorizo y se ayudan entre todas las farmacias para que si una no tiene su medicamento y otra sí, pues lo mandan a pedir para que usted se vaya contento y atendido, en especial a los pacientes internados y crónicos, pero debe presentarse con la receta.
Confirman en la Caja que se la están jugando como gatos panza arriba para salir con el brete en tiempos de huelga, por eso, están dando extras a los empleados para que así siempre haya gente breteando y sirviéndole a usted, también están llamando personal interino.
Doña Isela da algunas recomendaciones para que usted, paciente crónico, sea atendido puras tejas y que al mismo tiempo permita que otros pacientes sean atendidos a cachete:
-Deben revisar muy bien la fecha de retiro de su receta, porque si ya necesita la próxima medicina para seguir con el tratamiento, entonces le darán prioridad, por eso, revise bien y llegue puntual a la farmacia de la Caja más cercana de su chocita, lo importante es que no se quede sin tratamiento.
-No se desespere, llegue a presentar la receta cuando es el día, si llega antes lo que hará será llenar de brete a los poquitos gatos que están breteando extras y sudando la gota gorda en medio de la huelga.