Bryan Castillo.12 enero
Paquita podrá echarse su pieza más famosa sin ningún problema. Foto: AP.
Paquita podrá echarse su pieza más famosa sin ningún problema. Foto: AP.

Para dicha de unos y para desgracia de otros, la canción “Rata de dos patas” sí será interpretada la cantante mexicana Paquita la del Barrio esta noche en el Festival Ranchero que se realizará en Palmares.

Lo anterior, pese a que la Fundación Instituto Apoyo al Hombre (Fundiapho) interpuso este viernes un recurso de amparo contra la Asociación Cívica Palmareña (ACP) para que la artista no se echara su pieza más famosa, ya que la consideran denigrante y humillante para los hombres.

Según el departamento de prensa de la Corte indicaron que el recurso tan solo fue presentado, pero que aún no se le ha dado curso porque los magistrados de la Sala Cuarta no trabajan los sábados, razón por la cual podría ser analizado, en un principio, el próximo lunes cuando el concierto haya pasado.

Esto quiere decir que Paquita tiene el camino abierto para deleitar a todos sus fans con la famosa pieza.

“Tenemos doble moral"

Tras conocer que Paquita podrá cantar su popular pieza, Eugenia Quesada, presidenta de Fundiapho, aseguró que seguirán trabajando para que canciones con mensajes negativos hacia los hombres no se entonen.

“Tenemos doble moral porque si la canción hubiera sido en contra de una mujer ya doña Patricia Mora (ministra del Inamu) hubiera actuado como lo hizo con el humorista de canal 7 (al que despidieron por un chiste machista)”, comentó.

“El problema es que en esta doble moral en la que vivimos, resulta que todas las agresiones verbales contra los hombres son jocosas, pero cuando es contra las mujeres no. Hay muchos casos, por ejemplo, si un hombre pide medidas de protección porque su pareja lo agrede, lo tratan de maricón y le dicen que eso no es violencia, pero en cambio una mujer dice que el esposo le dijo ‘rata de dos patas’ lo sacan de una vez de la casa”, añadió.

Quesada dijo que aunque no lograron lo que querían, al menos se hicieron sentir.

“No obtuvimos la respuesta en el momento oportuno, pero quedará un antecedente, vamos a seguir haciendo esto para educar sobre lo malo que es la violencia verbal para cualquier persona”, destacó.