Nacional

Peligro de cárcel, mujer con cáncer no pudo conciliar con su hermano

Hombre que le pagó la deuda se seguirá haciendo cargo de la pensión hasta que haya solución

EscucharEscuchar

Doña Luz Marina Molinares seguirá pagando la pensión por su hijo de quince años pues no pudo conciliar con su hermano, Andrés Molinares.

La condición de salud de la señora impide que pueda trabajar de forma constante, pues un día puede presentarse y cumplir, pero al siguiente no, pues sufre de muchos dolores, mareo, vómitos y otro montón más de enfermedades que padece.

Por ejemplo, ya fue operada de cáncer de seno y están por confirmar si ese mal volvió. También tiene presión alta, diabetes, depresión, alergias y otras. Para calmar sus síntomas toma 23 pastillas al día.

Ella deberá depositar ¢50 mil los 21 de cada mes o deberá ir a prisión.

Precisamente, doña Luz Marina estuvo privada de libertad del 7 de junio al 1 de julio porque debía cuatro meses de pensión (¢200.000) pero un hombre pagó esa deuda y logró su libertad.

Esa persona se puso en contacto con La Teja la mañana de miércoles 3 de julio y manifestó que no dejará que doña Luz Marina vuelva a prisión.

“Lo que hacen es una barbaridad. Yo me voy a hacer cargo de esa pensión mientras se solucionan las cosas y si tengo que meter mis abogados lo voy a hacer”, dijo el señor, que prefiere mantener su identidad en secreto.

Un abogado de San Carlos, Ramón Morales, ofreció ayuda legal a doña Luz Marina pero de momento no ha podido estudiar el caso, puesto que toda la documentación está en el juzgado de Pococí y la familia es de Limón. Los bloqueos le impidieron ir a analizar los papeles la semana pasada.

“Si el abogado de San Carlos no se apura, yo meto abogados”, dijo el donador, muy molesto por la situación de injusticia en este caso.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.