Claudia Dobles, excandidata a la presidencia por la Coalición Agenda Ciudadana y diputada electa, se reunió con un diputado electo del Partido Liberación Nacional (PLN).
Los próximos legisladores no ocultaron su encuentro; al contrario, lo dieron a conocer porque aseguran que hablaron de cosas buenas para Costa Rica.
“Hoy tuve una primera conversación con Álvaro Ramírez, jefe de fracción designado de Liberación Nacional. Cuando se trata del país, es tiempo de construir puentes y buscar acuerdos por el bien de Costa Rica”, publicó Dobles en sus redes sociales.
LEA MÁS: Este año la Semana Santa cae en abril y cerca de otro feriado
Ramírez fue designado la semana pasada como el próximo jefe de fracción de su agrupación política en una reunión en la que participaron los próximos legisladores liberacionistas y Álvaro Ramos, excandidato presidencial del PLN.
Oposición trata de hacer acuerdos
La oposición está haciendo esfuerzos importantes para lograr acuerdos que permitan dar prioridad a temas que urge resolver.
LEA MÁS: Se acabó la “chatarra” en los barrios: grúas ya levantan carros abandonados en San José
Además, los diputados electos del Frente Amplio, Liberación Nacional, Coalición Agenda Ciudadana, y la Unidad Social Cristiana han hecho ver que serán tajantes para impedir reformas constitucionales que pongan en riesgo la democracia del país, como por ejemplo, la reelección continua de la presidenta de la República, algo que el oficialismo quiere reformar.
Laura Fernández obtuvo 31 diputados con el Partido Pueblo Soberano, por lo que le sería difícil aprobar reformas constitucionales, ya que estas requieren de al menos 38 votos.
El PLN tendrá 17 diputados; el Frente Amplio, siete, mientras que la Coalición Agenda Ciudadana y el PUSC solo uno.
Claudia Dobles propone también hacer una agenda conjunta entre todas las fracciones de oposición para crear acuerdos y llevar soluciones a los costarricenses.


