El Partido Frente Amplio emitió un comunicado con su posición sobre la detención de Nicolás Maduro por parte del gobierno de Estados Unidos, y las declaraciones darán mucho de qué hablar.
El partido de izquierda asegura que no está de acuerdo con las acciones estadounidense y las califica como una guerra.
“El Frente Amplio hace un llamado a la paz y rechaza categóricamente al ataque estadounidense en Venezuela, que abre un escenario de guerra en la región latinoamericana.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves por fin se pronunció sobre la detención de Nicolás Maduro
“La acción perpetrada en la madrugada de hoy, 03 de enero, en Caracas, no solo es irresponsable y conducirá inevitablemente a una escalada de violencia en el hermano país, sino que además sienta un precedente gravísimo: un jefe de gobierno de un Estado decidió secuestrar a otro jefe de gobierno de un Estado independiente. Desde la perspectiva del derecho internacional, este hecho vulnera las bases mismas de la convivencia entre naciones y décadas de multilateralismo”, informó la agrupación política.
El partido asegura que más allá de las afinidades o diferencias políticas, lo que está en juego es la vida y la dignidad de la gente.
LEA MÁS: Experto explica cómo podría impactar a Costa Rica la detención de Maduro por parte de EE. UU.
“Es el pueblo quien sufre las consecuencias directas de la violencia y la imposición, y es su angustia la que debe ser visibilizada en este momento. Resulta claro que estas acciones de los EE. UU responden a una lógica supremacista de Trump y a evidentes intereses económicos sobre los recursos naturales de la región.
“Costa Rica, fiel a su tradición de paz y a su papel histórico en momentos difíciles de la región, de reafirmar su compromiso con la solución pacífica de los conflictos y con el uso de los mecanismos del Derecho Internacional para frenar la militarización de la región y promover el respeto de la soberanía de los pueblos. Recordamos además la declaratoria de América Latina y el Caribe como Zona de Paz por parte de la CELAC, que hoy se ve amenazada por estas acciones bélicas”, agrega el comunicado.

