Pilar Cisneros, diputada oficialista, está bajo la lupa del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por una denuncia que presentaron contra el Partido Pueblo Soberano.
La entidad confirmó que recibió una denuncia interpuesta por Miguel Guillén, secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), contra el Partido Pueblo Soberano por supuestamente usar vallas publicitarias con contenido engañoso.
“El Tribunal Supremo de Elecciones recibió una denuncia por parte de Miguel Guillén, secretario general del Partido Liberación Nacional, donde objeta el contenido de vallas presuntamente colocadas por el Partido Pueblo Soberano y se hace alusión a la señora Pilar Cisneros Gallo como diputada de honor”, informó Andrei Cambronero, jefe del Despacho de la Presidencia del TSE.
“Ese asunto ha entrado en fase de admisibilidad por parte del Tribunal Supremo de Elecciones, de suerte que no puede hacerse una valoración sobre el caso concreto en este momento”, agregó el funcionario.
Guillén señala en la denuncia unas vallas publicitarias en las que se presenta a la actual diputada Pilar Cisneros como “diputada de honor”, una figura que no existe en el ordenamiento jurídico costarricense, creando una apariencia falsa de investidura o candidatura que simplemente no es real.
Él piensa que la estrategia no es un traspié inocente, sino una práctica que induce a error al electorado, al asociar la imagen de una figura pública, no candidata, con candidaturas que sí están en disputa.
“Se trata de una maniobra objetivamente capaz de confundir a las personas votantes, sugiriendo vínculos formales e institucionales que no existen dentro del proceso electoral”, afirmó.
Cisneros dice que nadie le pidió permiso para usar su foto
En La Teja ya habíamos conversado con la propia Cisneros sobre el tema y ella aseguró que nadie le pidió permiso para usar su imagen.
“La verdad es que no tengo idea de quién lo puso o por qué lo pusieron. Estoy totalmente consciente de que ese puesto de diputada de honor no existe.
“Yo no fui consultada, obviamente, si hubiera sido consultada, hubiera dicho que no, pero no tengo ninguna potestad de decirles o indicarles a los responsables qué hacer y qué no hacer”, manifestó la legisladora.

