Álvaro Ramírez, diputado electo y próximo jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), le hizo una interesante propuesta laboral al legislador actual Óscar Izquierdo, quien fue destituido de su cargo en el AyA.
Este martes se dio a conocer que, debido a una reestructuración en Acueductos y Alcantarillados (AyA), el puesto que desempeñó Izquierdo hasta antes de asumir la diputación y al que pensaba regresar una vez que terminara esta administración, desapareció, por lo que fue despedido. El legislador asegura que todo se debe a una persecución política.
Ante esa realidad, el próximo jefe de bancada liberacionista se pronunció y le mandó un mensaje a la presidenta electa, Laura Fernández.
“Lo que hicieron con don Óscar Izquierdo, anunciando ayer que le van a eliminar su plaza en el AyA, eso en Costa Rica se llama una sacada de clavo. Es persecución política, es una manera de intimidar a la oposición y ya lo intentaron con doña Vanessa Castro, con don Álvaro Ramos y su hija; esas cosas no deben ocurrir en una democracia. Las personas que piensan distinto no deberían ser sujetas a este tipo de persecución.
LEA MÁS: Este es el nuevo motivo por el que conductores podrían recibir multa de 360 mil colones
“Yo espero que doña Laura Fernández no incurra en ese tipo de vicios que menoscaban la confianza y necesitamos confianza para resolver los problemas del país", manifestó.
Una propuesta laboral para Óscar Izquierdo
Ramírez también anunció que ya le hizo una propuesta laboral a Óscar Izquierdo.
“Le he pedido que nos acompañe en la futura fracción como el jefe de asesores. Es una persona íntegra y además ha demostrado que no es una persona que está dispuesta a arrodillarse frente al poder, aunque haya una amenaza para su trabajo.
“Ese es el tipo de integridad y de dignidad que queremos en el nuevo equipo. Es un ejemplo de lo que vamos a hacer en la nueva fracción y vamos a defender a los guardianes de la democracia trabajando unidos en una fracción de Liberación Nacional que va a estar ahí para defender esos valores en beneficio de Costa Rica”, manifestó Ramírez.
Izquierdo dará la pelea por la forma en la que fue despedido
Izquierdo anunció que dará la pelea para defenderse de lo que considera un despido por persecución política. El legislador asegura que todo se debe a una venganza política por ser crítico con el gobierno, por lo que tomará medidas legales para defenderse.
“Quiero denunciar públicamente la persecución política más atroz que he visto en mi vida pública. Este gobierno, en un acto de absoluta arbitrariedad y sin un solo criterio técnico válido, ha ordenado mi destitución del AyA, ignorando incluso la advertencia de su propia dirección jurídica.
“Es evidente que esto no es una reorganización, es una represalia directa por mi labor como jefe de fracción de la oposición y por no haberme doblegado ante las presiones del Ejecutivo. Si el gobierno cree que atacando mi sustento o el de mi familia me van a callar, se equivocan”, expresó este miércoles el verdiblanco.
Ya está preparando su defensa legal
Izquierdo dijo que ya está en conversaciones con su abogado para iniciar un proceso de defensa de lo que considera una completa injusticia. El primer paso es presentar el reclamo ante el AyA.
“Voy a hacer, por supuesto, una defensa legal de mi situación porque me parece que es absolutamente injusto, atropello y persecución política lo que estoy viviendo.
“No me van a amedrentar. Seguiré adelante con la frente en alto defendiendo a Costa Rica desde la Asamblea Legislativa y acudiendo a las instancias legales para que este atropello no quede impune”, aseguró el diputado.
En setiembre pasado, cuando se iba a votar la primera solicitud del levantamiento de inmunidad contra el presidente Rodrigo Chaves, el jefe de fracción del PLN denunció en el plenario legislativo que no cedería ante las amenazas del Poder Ejecutivo.

