¡Por fin! Pentágono admite que existen los ovnis

Fueron tomados por gente del gobierno de ese país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los ovnis ya no son cuento. Ese ultrasecretismo con el que los gobiernos guardaban y desmentían tanta evidencia quedó al descubierto este lunes cuando el Pentágono, o sea, el Departamento de Defensa de Estados Unidos, admitió que tres videos que andan en la web son reales y no saben de qué se trata.

La Marina ya había admitido que hay videos inexplicables, pero la principal fuerza de Estados Unidos en esos asuntos es el Pentágono y ya aflojó.

En uno de esos videos se puede ver cómo un objeto de forma oblonga (más largo que ancho) se desplaza rápidamente y, unos segundos después de ser detectado por uno de los sensores del aparato de la Marina, desaparece por la izquierda tras una repentina aceleración.

En otro, se distingue un objeto por encima de las nubes y se escucha en el audio de la cabina al piloto preguntando si se trata de un dron.

"Hay un enjambre (...) ¡Madre mía, van todos contra el viento! ¡Un viento de oeste de 120 nudos!", dice su compañero de vuelo.

"¡Mira esa cosa!", dice su interlocutor en un momento en el que el objeto empieza a realizar una rotación.

El piloto de la Marina jubilado David Fravor, que avistó uno de esos ovnis en 2004, contó en 2017 a la cadena de noticias estadounidense CNN que ese objeto se desplazaba de forma inexplicable.

"Mientras me acercaba a él (...), aceleró rápidamente hacia el sur y desapareció en menos de dos segundos, como una pelota de ping-pong que rebota contra una pared”, resumió entonces el expiloto.

Harry Reid, un exsenador de Nevada, estado donde se encuentran las instalaciones ultrasecretas del Área 51 de la Fuerza Aérea, celebró en un tuit que el Pentágono difundiera esas imágenes, aunque lamentó que los vídeos apenas toquen la superficie de las investigaciones y la documentación disponibles.

“Estados Unidos debe dedicar una mirada seria y científica a esto y a todas las implicaciones potenciales para la seguridad nacional. El pueblo estadounidense merece ser informado”, escribió Reid.

Financiamiento

En diciembre de 2017, el Departamento de Defensa reconoció haber financiado hasta 2012 un programa secreto de varios millones de dólares para investigar los avistamientos de ovnis.

Luis Elizondo, militar ya jubilado, fue quien dirigió dichas exploraciones y aunque se determinó que no había pruebas de la existencia de ovnis, también reveló que descubrieron cosas raras e inexplicables, como encuentros con cosas que iban a grandes velocidades y de pronto paraban en seco.

Elizondo lo explilcaba así: “Si me pregunta mi opinión, tengo que ser honesto: no sé de dónde es eso, pero estoy seguro de que no es de aquí". Aquí quiere decir Estados Unidos.

Eso abrió la puerta a otros países. Pero también a otras galaxias.

“No es de aquí. Puede ser ruso o chino, o puede tener dentro hombrecillos verdes, o el perro del vecino".

"Estos aviones, los llamaremos aviones, están mostrando características que no están actualmente en el inventario de los Estados Unidos. Ni en ningún inventario extranjero del que tengamos conocimiento”, dijo Elizondo sobre los objetos que investigaron.

Y asegura que renunció al Departamento de Defensa en 2017 en protesta por el secreto que rodea el programa y la oposición interna a financiarlo.

Lo tico

En Costa Rica hay mucha evidencia de objetos que no tienen explicación, captadas por cámaras fotográficas y de video.

Algunas imágenes hasta le han dado la vuelta al mundo y una de ellas fue la primera evidencia fotográfica admitida como algo sin explicación tomada por un ente gubernamental de algún país.

Fue la famosa foto del lago de Cote, tomada el 4 de setiembre de 1971 y que pertenece al Instituto Geográfico Nacional.

Desde ese entonces, los avistamientos en el país son cosa de todos los días, aunque algunos les bajen el piso y se mantenga escépticos.

Óscar Sierra, reconocido ufólogo colombiano-costarricense cree que el tema ovni, a partir de ahora , dará un giro de 180 grados.

“Es de gran importancia porque los que guardan más información del tema son los militares y que la primera potencia del mundo salga diciendo que esos ovnis son reales es porque ya no podían ocultarlo más", dijo Sierra.

Comentó que poco a poco irán soltando información, pero jamás la más crucial, como contactos directos o el mismo caso Rosswell de 1947.

Alejandro Sáenz, un aficionado que tiene múltiple evidencia en foto y video de avistamientos y quien este sábado contó que hay drones extraterrestres que nos vigilan y que los ha tomado (llamadas caneplas), dijo que a partir de este momento, probablemente, se empiecen a revelar otras evidencias, no solo de Estados Unidos, sino de otros gobiernos.