Nacional

Promo La Teja: Alivie el cansancio de sus ojos

La luz, el polvo y la exposición a pantallas hace que la vista se sienta cansada, aprenda cómo aliviarla

EscucharEscuchar

Si siente una molesta en sus ojos, le duele la cabeza y le cuesta enfocar las cosas, no es nada grave, pero es prueba de que tiene síntomas de una vista cansada, un problema común porque se pasa muchas horas al día al frente de las pantallas y la luz excesiva.

Hay algunas cosas que puede intentar para aliviar su vista y que le darán un mejor resultado para reducir este tipo de problemas.

Por ejemplo, cuando hace trabajos que exigen concentrarse, se puede realizar una pausa cada 20 minutos. Se puede mirar a un plano alejado –un cartel en la pared de enfrente o un paisaje a través de la ventana– durante al menos 30 segundos.

Si pasa mucho rato viendo una pantalla o la televisión, debe pestañear en periodos pequeños y frecuentes, alrededor de cada 10 segundos. El parpadeo permite hidratar la pupila y distender los músculos oculares.

También debe cerrar los ojos con frecuencia durante varios segundos: esto procura un alivio sensible e inmediato.

Si cuenta con más tiempo puede frotar las manos para calentarlas (o meterlas debajo de agua muy caliente), y luego se colocan las palmas sobre los ojos cerrados durante varios segundos.

Otra técnica es mojar un paño con agua fría y colocarla sobre los ojos cerrados durante cinco minutos para aliviar la tensión.

La resequedad de los ojos se puede corregir con lágrimas artificiales que se venden en farmacias.

Si trabaja frente a una pantalla puede ajustar la altura del asiento, de manera que la mirada se incline ligeramente hacia abajo para mirar la pantalla; inclinar después la pantalla para colocarla enfrente de los ojos. Asegúrese que la distancia entre la pantalla y los ojos: debe haber al menos 50 cm.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.