Nacional

Proyecto habitacional Málaga City se reactivará

Constructora compró complejo donde se levantarán 1.600 casas en Alajuelita

EscucharEscuchar

El Ministerio de Economía anunció que el proyecto de 1.600 casas, llamado Málaga City, tiene nuevos dueños y que por lo tanto se reactivará.

Dicho complejo habitacional, ubicado en La Aurora de Alajuelita, se vio envuelto en la polémica por los constantes atrasos. Muchos compradores ya estaban a punto de cancelar la prima, pero las obras, en abril pasado, ni habían comenzado.

La empresa que compró el proyecto se llama ALD Inmobiliaria y lo hicieron con el objetivo de reactivarlo bajo el nombre de residencial Terra Verbena.

"El Ministerio de Economía está realizando las gestiones necesarias para que el proyecto cumpla con la normativa vigente y se atiendan los compromisos y obligaciones de los consumidores que entregaron sus primas con el sueño de tener casa propia.

"Esperamos que este proceso de transición sea fluido y permita a los consumidores recobrar la confianza en el mercado que se ha venido resquebrajando producto de incumplimientos reiterados por parte de algunos desarrolladores”, dice el comunicado de prensa.

El ministerio destacó que en adelante todos los depósitos que se reciban, provenientes de las primas por ventas de casas, ingresarán a un fideicomiso bancario, cuyo propósito único es proteger el desarrollo y entrega de las casas.

“Para el ministerio es positivo la entrada de esta nueva empresa porque viene a reactivar el desarrollo del cantón y la zona en general. Nos complace saber que el sector se ha podido organizar y hacerle frente a una situación compleja, dándole una respuesta positiva a los consumidores”, finaliza el comunicado.

El proyecto de Málaga City, además de las 1.600 casas, contará con áreas comunes, como pista para correr, ciclovía, ranchos, entre otros.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.