Nacional

Puente del río Virilla en Santa Ana estará sin paso 5 días en la noche

Desde el miércoles 27 de junio y hasta el domingo 1 de julio habrá cierres nocturnos en el nuevo puente que se construye en el cantón cebollero

EscucharEscuchar

Desde este miércoles 27 de junio y hasta la madrugada del 1 de julio los choferes no podrán pasar por el puente que conecta a Belén con Lindora, Santa Ana.

La empresa encargada de la construcción hará un cierre total desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m. durante cinco días, para que las cuadrillas hagan la chorrea de concreto sobre la superestructura del nuevo puente Virilla y que el material seque puras tejas.

Las chompipas con la mezcla deben ocupar el puente actual para chorrear el material sobre el área donde se está trabajando, por lo que no se puede permitir el paso de vehículos particulares.

El cronograma de trabajo se extenderá por cinco días empezando a las 10 de la noche de este miércoles 27 cuando se realice el primer cierre y se reabrirá el paso a las 5 a.m. del jueves 28 de junio.

Este plan se mantendrá así cada noche, incluyendo el sábado 30 de junio, amanecer del domingo 1 de julio.

El paso será permitido entre las 5 a.m. y las 10 p.m. y se interrumpirá por 7 horas cada noche y madrugada.

Solo la empresa ABA que da servicio en la ruta entre Santa Ana y Belén tendrá permiso de pasar, ni taxis o vehículos de carga o particulares podrán rodar por ahí a esa hora

Si le agarra tarde puede usar las rutas alternas, de Belén o San Rafael de Alajuela hacia Santa Ana, o a la inversa, usando la ruta 27 por San Rafael de Alajuela.

El nuevo puente de 133 metros de longitud, tipo pórtico, metálico, de canto variable, tendrá 12,10 m de ancho para albergar dos carriles de 3,60 m cada uno, espaldón interno de 0,50 m, espaldón externo de 2,20 m y aceras.

Este puente tiene un costo de $8,5 millones, el equivalente a unos ¢4.900 millones.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.