Nacional

Quinceañera vive y trabaja muy cerquita de Dios

Keytlin Sánchez fue una vez a misa y quedó tan enamorada del oficio religioso que lleva siete años cerquita de Dios

EscucharEscuchar

Keytlin Sánchez Hidalgo es una joven, de 15 años, vecina de San Martín de San Carlos, que vive muy cerquita de Dios.

Ella cuenta que hace siete años fue a misa y al ver a los monaguillos sirviendo en el altar se enamoró de ese oficio, así que decidió empezar a servir a Dios de esa manera.

Noticias Santa Clara dio a conocer su historia y contó que ella es monaguilla en la parroquia San Carlos Borromeo, Catedral y cursa el noveno año en el colegio de San Martín.

Keytlin Sánchez Hidalgo es una joven de 15 años, vecina de San Martín de San Carlos, que vive muy cerquita de Dios

Su mamá, Mauren Hidalgo, y el resto de su familia, siempre la han apoyado y se han mostrado orgullosos de la forma de ser de la joven, ya que es una buena muchacha.

Keytlin disfruta mucho participar durante la Semana Santa en las actividades religiosas, ella espera feliz que lleguen los días santos, pero no para irse de vacaciones como mucha gente, sino para servir como monaguilla, es algo que la llena mucho. Pero no solo participa en la Semana Santa, es monaguilla de misa durante todo el año.

Ella acomoda su tiempo de forma responsable para combinar sus estudios y actividades diarias con el servicio en las eucaristías. Contó que trata de separar los sábados para hacer sus trabajos del colegio.

La muchacha dice que estar en cada actividad religiosa es un corre corre, pero que siempre ha sido una linda experiencia y le apasiona hacerlo. Ha tenido que hacer muchos sacrificios, pero para ella todos valen la pena porque estar ahí “es increíble”.

Keytlin Sánchez Hidalgo es una joven de 15 años, vecina de San Martín de San Carlos, que vive muy cerquita de Dios

“Mi mejor experiencia este año, en Semana Santa, fue sacar un grupo de monaguillos y ver que están haciendo las cosas superbién, gracias al aprendizaje y el apoyo.

“Ya tengo bastante Semanas Santas y han sido increíbles, siempre llegan cosas nuevas, como que lo dejan a uno marcado, que nunca se van a olvidar. Hay momentos en los que uno se muere de la risa, y otros en los que anda ahí para arriba y para abajo con los padres, porque en Semana Santa son solo carreras, hay que levantarse temprano, se hacen sacrificios, pero siempre valen la pena”, dijo la joven.

Keytlin dice que su idea es quedarse como monaguilla hasta los 18 años, para luego pasar a la Pastoral Vocacional, porque ha sentido el llamado varias veces, y quiere llevar el proceso.

El sacerdote Jesús Luna, actual vicario de la Catedral; y, el padre Stward Benavides, de Santa Rita, han acompañado a la joven en el proceso y la han guiado en cada paso.

Keytlin Sánchez Hidalgo es una joven de 15 años, vecina de San Martín de San Carlos, que vive muy cerquita de Dios

Doña Mauren Hidalgo asegura sentirse muy orgullosa de Keytlin y de su servicio para Dios. Afirma que le da tranquilidad que la joven haya escogido los caminos de la iglesia desde pequeña, ya que sabe que muchos jóvenes toman malas decisiones que los llevan a muchos peligros.

Expresó que su hija vive enamorada con el servicio a la iglesia y gracias a Dios que tomó la decisión, porque en el mundo actual son pocos los jóvenes que siguen este llamado.

Agregó que apoyará a su muchacha en su proceso para discernir su vocación y la apoyará en la decisión que tome, además aprovechó para motivar a los jóvenes a animarse y prestar el servicio en la iglesia y seguir el ejemplo de Keytlin y los otros muchachos que responden de forma positiva a Dios.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.