Nacional

Regalos ideales para papá en tiempos de COVID-19

Recuerde no hacer fiestas para celebrar el Día del Padre este domingo

EscucharEscuchar

“Este es un Día del Padre diferente, una celebración en los tiempos del COVID y quiero hacer un llamado a la prudencia, a las medidas estrictas para proteger a nuestros padres y nuestros abuelos”, dijo Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Así como el festejo debe cambiar, los regalos también, por lo que el doctor nos dio algunos bolados sobre cómo podemos hacer llegar nuestro cariño a nuestros padres.

Si usted es padre de familia, no se agüeve si este año en vez de una linda camisa le salen con un “kit de sobrevivencia”.

El combo puede traer una botella de alcohol en gel, un paquete de mascarillas y pañuelos desechables y con eso le están diciendo cuánto lo aman y cuánto quieren que esté bien.

Bueno y a uno que ya le adelantaron el regalo del Día del Padre fue al payaso Puchito, a quien su hermana Vera Mora le regaló varias mascarillas para que esté bien protegido cuando sale a trabajar.

“Mi hermana me regaló unas mascarillas para prevenir y me hizo una con cara de payaso y le estoy muy agradecido porque con eso me demuestra que me quiere y me cuida”, contó el payaso.

Incluso, ya le advirtió a su esposa que no le regalara ninguna camisa y hasta preferiría que le llegara con un galón de alcohol en gel y guantes, porque entiende que son las muestras de amor actuales.

“Otra puede ser una refrigeradora para guardar los zapatos y ropa de payaso para que no se me añeje por falta de uso ante las pocas celebraciones que se están dando en estos meses”, comentó entre risas.

El humorista Norval Calvo también recomendó regalarle a papá una caja fuerte para que guarde el pasaporte, ahora que no se puede salir ni a la vuelta de la esquina.

Puchito avaló el regalo de Norval porque dice que él además metería en la caja fuerte todos los buenos momentos que ha vivido y que atesora más en estos tiempos.

Norval dice que si el papá es manudo, que le puede hacer gracia que le regale un video en cámara lenta de la cara de Jafet Soto, desde la gradería del Rosabal Cordero, donde se le veía la desesperación porque la Liga los estaba dejando fuera de la semifinal del torneo de Clausura.

Así podría verlo varias veces y entretenerse mientras el ministro da permiso para reanudar el campeonato nacional de fútbol.

En el caso de Rigoberto Alfaro, el popular Gallina, el regalo ideal para papá sería un lote bien lejos de todo.

“Así nadie lo llega a visitar y lo tengo bien protegido de un contagio”, dijo Alfaro.

El más picarón fue el humorista Opo Marín, quién pensó en las necesidades de su padre y nos contó qué le daría.

“Yo le regalaría a mi viejo una novia para que no se me ahueve y pase bien entretenido. Eso sí, bien atollada de gel y que se pongan la mascarilla los dos”, dijo Marín.

Eso sí, recordemos que como el ministro de Salud Daniel Salas nos ha dicho, debemos mantenernos con nuestras burbujas, que son las personas con las que convivimos bajo el mismo techo, así que ni modo, esa novia a la larga le tocaría convertirse casi que en la madrastra de Opo.

“Si ustedes de verdad quieren hacerle un regalo a su papá, en especial si tiene factores de riesgo o son adultos mayores, no hagamos fiestas. Hágale una videollamada.

“Es un Día del Padre en un año histórico, no me gusta tener que decirle a la gente que no tenga contacto cercano con una persona tan importante para muchos en su vida, pero el mejor regalo que le puede dar es evitar que se infecte y termine con una complicación”, recordó el ministro Salas este viernes.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.