Nacional

¡Se metió el agua al plenario legislativo!

Directora de Prensa y Protocolo de la Asamblea Legislativa explica qué fue lo que pasó

EscucharEscuchar

Este lunes en la tarde, el debate que se estaba dando debido al informe de labores de la defensora de los Habitantes, Angie Cruickshank, se vio interrumpido porque se metió el agua al plenario legislativo.

Sí, se metió el agua a la Asamblea Legislativa. Lo que pasó fue que se empezó a filtrar por el piso del plenario, que está en el nivel -4.

El aviso lo dio el diputado Antonio Ortega, del Partido Frente Amplio, quien se percató de la situación.

Luego de unos minutos, en los que varios diputados se acercaron a ver qué era lo que ocurría y hasta tomaron fotos y videos, se retomó el debate con el agua en el plenario. La solución que se le dio en el momento al problema fue poner un letrero de piso mojado para que nadie se fuera a caer.

Karla Granados, directora de Prensa y Protocolo de la Asamblea Legislativa, dijo que no se cree que el problema pase a mayores.

“Las tuberías que están debajo del edificio, en el centro, tienen una fisura, entonces empezó a salir agua, no va a pasar a más. Apenas ellos levanten la sesión, entran a intervenirlo para corregir el problema para que ya mañana no haya problema.

“Eso hace un tiempo había sucedido también, pero es esta ocasión la fisura es pequeña y está controlada”, explicó Granados.

La funcionaria aclaró que no son aguas negras y que, al parecer, el aguacero que cayó en la tarde no tuvo nada que ver con el problema, habría sido una coincidencia.

El nuevo edificio del Congreso cumplirá en julio próximo dos años.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.