El Colegio de Profesionales en Nutrición (CPN) lanzó una advertencia a los clientes habituales de gimnasios, pues deben tener cuidado con la atención que reciben por parte de sus coaches.
LEA MÁS: Reconocida tienda prohibirá ingreso de mascotas tras nuevas disposiciones del Ministerio de Salud
Resulta que algunos entrenadores de gimnasios han ofrecido planes nutricionales u orientación de alimentos, sin la asesoría de un profesional en nutrición.
Por eso, el CPN hizo un llamado de atención en el que únicamente los nutricionistas, debidamente colegiados y habilitados, están autorizados a brindar este tipo de asesorías.
“Los entrenadores físicos o coaches no pueden, por ley, ofrecer planes alimentarios personalizados, ni suplantar el rol de un nutricionista”, dijo la Fiscalía del Colegio Profesionales en Nutrición.
LEA MÁS: (Video) Diputada sufre fuerte caída en el plenario legislativo y es sacada en silla de ruedas
Los clientes deben asegurarse de que la orientación de alimentos que le están ofreciendo haya sido diseñada o supervisada por un nutricionista, para evitar riesgos de salud.
Además, el CPN señaló que algunos gimnasios han estado incorporando la venta de alimentos o bebidas como parte de su oferta, lo cual no está permitido.
Las autoridades recomendaron verificar el nombre y el número de colegiado de cualquier persona que ofrezca servicios de nutrición a través de este enlace: https://recursos.cpn.cr/colegiados/.