Nacional

Su sexualidad: El preservativo

La Organización Mundial de la Salud alertó sobre el aumento de enfermedades de transmisión sexual

EscucharEscuchar

Estimados lectores, según el informe de la Organización Mundial de la Salud, el incremento de infecciones de transmisión sexual es cada vez más alto y se estima que alrededor de unos 367 millones de personas se infectan al año.

Entre las infecciones más frecuentes están sífilis, gonorrea, clamidia, tricomoniasis, candidiasis y el virus de papiloma humano, en personas sexualmente activas entre los 15 y 49 años.

Históricamente se sabe que los primeros preservativos fueron construidos por los egipcios desde el año 1000 ante de Cristo, en ese momento se utilizó una tripa de animal con un nudo en el extremo.

A través de los años se usaron diferentes materiales como, telas, cuero fino, etc hasta la invención del látex, en la actualidad, la nueva tecnología ha permitido hacerlos más sofisticados y eficientes.

El preservativo utilizado correctamente, es uno de los métodos más eficaces para disminuir las infecciones de transmisión sexual, VIH avanzada y evita embarazos no deseados.

Ventajas: Son baratos, No se necesita receta médica, están disponibles en los centros de salud, hoteles y supermercados. Son fáciles de usar y desechar, no tienen efectos secundarios y recordemos que el placer no está en las cosas, sino en nosotros mismos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.