Nacional

Suspenden a regidor municipal por supuesto hostigamiento sexual contra vecina

El hombre le habría mandado mensajes preguntándole a la mujer sobre su vida íntima

EscucharEscuchar

El regidor propietario del Partido Nueva República, Mario Alvarado, de la municipalidad de Desamparados, fue suspendido pues supuestamente hostigó sexualmente a una vecina.

El alcalde desamparadeño, Gilbert Jiménez, confirmó la situación y dijo que la sanción consiste en una suspensión de 15 días sin recibir las dietas (pagos).

“Recuerdo que a finales del año pasado o a principios de este, un equipo de la municipalidad en el que yo estaba incluido visitamos una casa en Damas de Desamparados porque en la propiedad había riesgo de deslizamiento. En aquella oportunidad unos ingenieros dieron las recomendaciones pertinentes a la familia porque el problema no era municipal, sino más bien en una propiedad privada, así que yo le pedí al regidor (Alvarado) que le diera seguimiento al caso.

“Luego llegó una denuncia por parte de la mujer que vive en esa casa en la que decía que estaba siendo hostigada sexualmente por el regidor. Esos temas son muy delicados para nosotros aquí en la municipalidad y de inmediato el concejo municipal estableció un órgano director para que llevara a cabo una investigación al respecto”, contó el alcalde.

Jiménez dice que él se ha mantenido al margen de la situación y por eso no maneja todo los detalles, pero dice que respeta y comparte la decisión que tomó el concejo de suspender al regidor.

“Sé que en algún momento él le ofreció disculpas a la denunciante y luego de que se le informó de la sanción apeló, así que el proceso aún no ha terminado. Yo soy muy respetuoso de las decisiones del concejo”, agregó Jiménez.

Según se supo, entre las pruebas que aportó la ofendida están unos mensajes que presuntamente le habría enviado el regidor en los que le decía cosas sobre su forma de vestir y también sobre su aspecto físico.

Además, al parecer el funcionario le hacía constantes invitaciones, y hasta le preguntaba cocas sobre su vida íntima con su pareja. Él le decía que no le contara a nadie sobre lo que le escribía.

La mujer (no trascendió su nombre) que puso la denuncia aseguró que decidió hacerlo porque espera que Alvarado no vuelva a hacer algo parecido. Ella reconoció que se sintió indignada por el trato y las confianzas que se tomó el regidor.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.