Nacional

Tenemos noticias de la familia que usó bono Proteger para iniciar negocio: ¡se sorprenderá!

Estos valientes demuestran que con mucho trabajo y esfuerzo se logra cualquier cosa

EscucharEscuchar

Ariel Espinoza y su esposa, Zarella Canizales, están cumpliendo un sueño que nació en plena pandemia y con pocas posibilidades.

En mayo del 2020 esta pareja estaba pasando muchas dificultades económicas, los dos estaban sin trabajo y necesitaban a como diera lugar sacar adelante a sus cinco hijos (tres de Zarella y dos de Ariel).

El 10 de mayo de ese año agarraron la plata del bono Proteger que les dieron y se fueron a comprar cosas para hacer Rice and Beans para vender. Con una cocina de gas de cuatro discos, algunas ollas y sartenes iniciaron el proyecto y le echaron muchísimo amor.

Un año después, en mayo del 2021, la pareja abrió una pequeña sodita a la que llamaron Coco de Rasta, en Concepción de Tres Ríos, pero el apoyo ha sido tan grande y la comida caribeña que prepara Zarella es tan deliciosa, que el local se les hizo pequeño.

Este viernes 16 de setiembre, a las 6 de la tarde, Ariel y Zarella abrieron un restaurante, el primero, porque esta pareja sigue soñando en grande y piensa esforzarse para ver crecer su negocio aún más.

Ilusión y responsabilidad

A Ariel le parece increíble esto que están viviendo, se siente muy ilusionado, pero a la vez saben que tienen una responsabilidad mucho mayor ahora con el restaurante.

“Estamos en medio de un montón de emociones, saber que hace dos años no teníamos qué comer y ver todo lo que hemos logrado es impresionante. Han sido dos años de mucho sacrificio, trabajo de casi 18 horas diarias de lunes a lunes, pero aquí están los resultados”, dijo emocionado.

“El restaurante queda contiguo a Mc Donalds, en Plaza del Sol, es un lugar bastante grande, gracias a Dios, aquí sí estamos invirtiendo todo lo que teníamos y lo que no tenemos, ya ahora sí estamos debiéndole plata a un montón de personas, pero tenemos la fe puesta en Dios de que nos irá bastante bien”, agregó.

La pareja siempre quiso que su proyecto creciera tanto que pudiera dar trabajo a otros y con esta nueva etapa lo lograron, contrataron a cinco personas y no descartan pronto reclutar más.

Ariel dice que el menú del restaurante será el mismo que el que tienen en Coco de Rasta original y los precios serán iguales porque quieren mantener la esencia.

El menú incluye Rice and Beans, que es una de las especialidades, diferentes tipos de pescado, platillos con pollo, pasta, sopas, cocofrijo, entre otras delicias.

Usted puede ver el menú del restaurante en la página de Facebook Coco de Rasta - Comida Casera Estilo Caribeña. Ahí también podrá ver fotos de los platillos para que se termine de antojar y decidir. El horario del nuevo local será de 11 a. m. a 10 p. m. todos los días, menos los martes porque será día de limpieza profunda.

Tome en cuenta que la sodita de Concepción de Tres Ríos seguirá abierta, así que si usted acostumbra a darse gusto ahí no se preocupe, podrá seguirlo haciendo.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.