Nacional

Tribunal de Elecciones podría multar a quienes hagan campaña con la religión

El presidente del TSE asegura que la opinión de la Corte de Derechos Humanos está distrayendo el verdadero sentido de la elección presidencial

EscucharEscuchar

El Tribunal Supremo de Elecciones informó este viernes que han recibido denuncias sobre propaganda política usando la religión, las cuales se están investigando y que podrían eventualmente dar lugar a la imposición de fuertes multas.

El magistrado del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Sobrado, hizo un llamado para no usar la polémica generada recientemente sobre la opinión de la Corte de Derechos Humanos (CIDH) sobre el matrimonio gay.

"No debemos permitir, como comunidad democrática, que este abordaje emocional prevalezca, especialmente cuando estamos a dos semanas de elegir gobierno", explicó.

"Debemos señalar con vehemencia lo inconveniente que resulta exacerbar los sentimientos religiosos para fortalecer alguna de las posiciones; como también recordar que está constitucionalmente prohibido hacer propaganda política valiéndose de las creencias de los ciudadanos en este ámbito".

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.