Nacional

(Video) Escuadrón anticovid visita La Carpio para dar bolados y prevenir contagios

La muni de San José y el Ministerio de Salud luchan por bajar los contagios del virus

EscucharEscuchar

Un escuadró anticovid, integrado por unas cien personas, visitó este lunes La Carpio para recordarle a los vecinos la importancia de la prevención.

Se trata de funcionarios de la Municipalidad de San José y del Ministerio de Salud que pretenden bajar los contagios del virus.

Isidro Calvo, de la Policía Municipal, dijo que como parte de las acciones conversaron con vendedores para darles bolados a la hora de atender a sus clientes.

“Hablamos con comerciantes, dependientes y administradores sobre la importancia que tiene cumplir con los protocolos de prevención de contagio. Además, la municipalidad desinfectó los espacios públicos como un aporte más a la prevención del covid-19”, dijo el oficial.

Los trabajadores de Salud también visitaron los hogares para dar a las familias volantes y recomendaciones sobre qué medidas deben aplicar para mantener el coronavirus fuera de sus casas.

“Para mí es importante que vengan a ayudarnos con lo del protocolo que debemos seguir y saber cómo protegernos, tanto uno como los vecinos y las personas que nos rodean, es fundamental para evitar muertes”, comentó Ana Morales, vecina de La Carpio.

Los vecinos se mostraron agradecidos por la visita de las autoridades

La ciudadela pertenece al distrito de La Uruca del cantón central de San José, el cual lleva la delantera en el número de contagios a nivel nacional. Al 24 de octubre ya se había reportado 16.899 en lo que va de la pandemia.

Esta es la segunda visita que hace la muni a lugares identificados como zonas vulnerables. La primera se llevó a cabo en Pavas, el 14 de octubre anterior. Hasta el momento no se tienen programadas más actividades de este tipo, pero la municipalidad dijo que no descartan hacer más en un futuro cercano.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.