Sucesos

Abuelo recibió 20 años de cárcel por un grave delito contra su nieta

El Ministerio Público indicó que los hechos ocurrieron a mediados del 2015, finales del 2026 e inicios del 2017

EscucharEscuchar
Niño abuso infantil
Los abusos de los que fue víctima la niña iniciaron en el 2015. (ideabug/iStockphoto)

Una niña de tan solo 8 años vivió un verdadero infierno a manos de un monstruo que ocultaba su verdadera cara detrás de una dulce sonrisa.

Ese monstruo era su abuelo, un hombre apellidado Víquez Rodríguez, quien aprovechó los momentos a solas para abusar sexualmente de la pequeña niña.

Estos terribles actos no se quedaron sin castigo, pues la Fiscalía Adjunta de Alajuela logró que Víquez fuera sentenciado a 20 años de cárcel como responsable de un delito de abuso sexual y otro de violación en perjuicio de su propia nieta.

La justicia tardó en llegar para la niña y su familia, pues de acuerdo con el Ministerio Público los hechos ocurrieron a mediados del 2015, finales del 2016 e inicios del 2017, cuando la víctima tenía entre ocho y 10 años, pero fueron denunciados hasta junio del 2020.

“Según la fiscalía, por momentos, la niña quedaba bajo el cuidado de su abuelo paterno, quien aprovechó esas ocasiones que se encontraban solos para cometer los ilícitos.

“Durante el juicio fue posible acreditar un delito de abuso sexual y uno de violación calificada. En esa fase del proceso, ella recibió apoyo de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito del Ministerio Público”, detalló la Fiscalía.

El Tribunal Penal de Alajuela dio por acreditados los hechos acusados y le impuso a Víquez 15 años por una violación calificada y cinco más por un delito de abuso sexual contra persona menor de edad.

El caso se tramitó en el expediente 20-3483-305-PE.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.