Sucesos

Adiós a la Navidad en casa: El “terror” de las escuelas recibió la noticia que más temía

Dentro de la casa del sospechoso de robar en seis escuelas encontraron varios bienes denunciados como robados por los centros educativos

EscucharEscuchar

Un hombre fue detenido como sospechoso de convertirse en el terror de los centros educativos de la zona norte del país, pues es vinculado con al menos 6 robos a este tipo de instituciones.

Esas fechorías le terminaron por salir muy caras, pues ahora pasará Navidad y Fin de Año de la peor forma posible, detrás de las reja de una cárcel.

Esto se debe a que el sujeto, apellidado Leiva, de 36 años, deberá cumplir 6 meses de prisión preventiva mientras se le investiga como sospechoso del delito de robo agravado.

Leiva fue detenido el pasado jueves por el OIJ de Upala por medio de un allanamiento a su casa ubicada en Cuatro Bocas de Aguas Claras.

El OIJ detuvo a un sujeto que robaba en escuelas de la zona norte.
Leiva es vinculado con al menos 6 robos a centros educativos. Foto OIJ. (OIJ/Cortesía)

“Según el informe preliminar, los hechos con los que se vincula se habrían dado desde mayo de este año hasta la fecha, cuando se recibieron denuncias indicando que varios centros educativos de la zona se estaban dando robos.

“Los agentes iniciaron con las diligencia y lograron identificar a este sujeto, relacionándolo con al menos seis robos a centros educativos”, indicó el OIJ.

En el allanamiento a la vivienda de Leiva, los investigadores encontraron varios bienes que fueron reportados como robados por los centros educativos, como una computadora portátil, una moto guadaña, abanicos y una plancha de vapor, entre otros, los cuales fueron devueltos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.