Sucesos

Noche violenta en Paraíso dejó un hombre muerto a balazos y otro a puñaladas

Con estas dos víctimas ya son cinco los homicidios que se han dado este año en ese cantón

EscucharEscuchar

Una inusual noche violenta dejó dos hombres muertos en Paraíso de Cartago. Uno de ellos murió baleado y el otro apuñalado.

El primer homicidio se dio a las 9 p. m., cerca del cementerio del centro del cantón.

Allan Cervantes Cordero, de 40 años, murió al recibir varios balazos en la espalda, un brazo y las piernas. Los gatilleros le habrían disparado desde una moto.

Varios vecinos le dijeron a la Policía que escucharon disparos y al salir vieron a Cervantes tirado en la calle, por lo que llamaron a la Cruz Roja.

Cuando los paramédicos llegaron aún estaba vivo, por lo que lo llevaron de emergencia al hospital Max Peralta, donde murió a eso de la media noche.

Los lugareños le dijeron a los agentes que él acostumbraba a deambular por la zona. Además, la Policía Judicial informó que Allan había sido detenido en el pasado por robos.

Según registra el Tribunal Supremo de Elecciones en su página web, el hombre era soltero y tenía un hijo de seis años.

Ataque por la espalda

El segundo ataque se registró a las 11 p. m. en las cercanías de la iglesia católica de Llanos de Santa Lucía, específicamente en el skatepark (parque para patinar).

Marvin Steven González Rojas, de 22 años, murió al recibir varias puñaladas en la espalda.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que, al parecer, dos grupos de la zona se enfrentaron y el pleito se salió de control.

González sufrió la agresión y quedó tirado en el parque. Cuando los socorristas llegaron ya él estaba muerto.

Marvin vivía cerca del lugar donde se dio la pelea; era soltero y tenía una hija de tres añitos.

La agentes judiciales andan en busca de pistas que les permitan aclarar los móviles de las muertes y también dar con los responsables, ya que por el momento no hay detenidos por ninguno de los homicidios.

Homicidios en aumento

Los vecinos de Paraíso están preocupados, ya que este tipo de sucesos no son comunes en la zona.

Según datos del OIJ el año pasado en el cantón de Paraíso se dieron solo dos homicidios: uno en el centro del cantón y otro en Llanos de Santa Lucía.

En cambio, en lo que llevamos del 2018 la Policía Judicial registra, con los de anoche, cinco muertes violentas, tres de ellas en Llanos de Santa Lucía y las otras dos en el centro de Paraíso.

Los lugareños esperan que las autoridades refuercen la seguridad en la zona para frenar la crecida de ataques mortales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.