Sucesos

Así está ya la perrita macheteada en Cartago

La peludita fue operada y ahora está en recuperación

EscucharEscuchar

Sandy, la perrita machetada hace unos días en Cartago, lucha para que su historia tenga un final como de los cuento de hadas.

Ya la operaron y ahora está en recuperación en la veterinaria Vita Vet, que queda en la ciudad de las brumas.

Gladys Catalán, presidenta de la Asociación Auxilio Animal Cartago, asegura que la perrita está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante y que en los ojitos se le ven las ganas de vivir.

Al animalito le hicieron una operación para corregirle los daños ocasionados por el ataque de un desconocido que le dejó una gran herida en un costado.

“La perrita no tenía daños en los órganos internos, por dicha, pero sí tenía partes de la piel muy dañadas porque luego de ser herida estuvo tres días tirada en una alcantarilla y eso le causó una severa infección”, relató Catalán.

A la valiente perrita le hicieron una limpieza profunda y luego la cosieron.

“Está estable y se está tratando con analgésico, antiinflamatorio y curaciones que le ayudarán poco a poco a recuperarse. Ya cuando esté sana le vamos a buscar una casa para que la chineen bastante y le den la vida que se merece”, agregó la rescatista.

Gladys dice que ahora, con la perrita recuperándose, quiere concentrar más esfuerzos en buscar al responsable del ataque.

“¿Qué pasa con los sentimientos de algunas personas? Nadie denuncia a la persona que ocasionó este daño, como si nadie hubiera visto nada. Todos los animalitos como Sandy necesitan de buenos corazones que los amen y los respeten”, dijo Gladys muy molesta.

La agresión de la perrita se dio en Vista Hermosa de Oreamuno, en un barrio muy problemático y algunos lugareños sospechan que el responsable podría ser un vecino al que no le gustan para nada los peluditos, pero no lo pueden denunciar hasta que tengan pruebas.

“Ya la ley defiende a los animales en este tipo de actos tan terribles, pero necesitamos la ayuda de las personas que vieron el ataque para tener testimonios”, expresó Gladys.

La presidenta de la asociación dijo que necesitan la ayuda de buenos samaritanos para cubrir los gastos de la perrita ya que la cuenta en la veterinaria es grande; además, ese no es el único caso que tiene la agrupación entre manos. Si usted quiere y puede colaborar con la noble causa puede escribirle a doña Gladys al correo auxilioanimalcartago@gmail.com

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.