Para las elecciones de este domingo 1 de febrero, es importante que lleve abrigo y quizás hasta una sombrilla, ya que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que las condiciones del tiempo estarán marcadas por vientos fuertes, lluvias y un descenso significativo de las temperaturas en varias regiones del país.
Según el pronóstico, el rápido desplazamiento del empuje frío #13 provocará un aumento considerable de la presión atmosférica, especialmente entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando la línea frontal del frente frío se ubicará sobre Costa Rica.
Para este domingo se prevén ráfagas de 50 kilómetros por hora (km/h) a 85 km/h en el Valle Central y de 80 km/h a 110 km/h en sectores montañosos de Guanacaste, incluso de forma ocasional en zonas bajas.
LEA MÁS: Privados de libertad se quedarán sin visita conyugal este domingo
Para el domingo, la probabilidad de lluvia será alta en el Caribe Sur y parte del Caribe Norte, mientras que la zona norte presentará lluvias dispersas. En el Valle Central se esperan lloviznas y lluvias en sectores del este, norte y montañas del sur, principalmente en la mañana, con posibilidad de que se extiendan hacia el oeste.
El Pacífico Sur, especialmente en los alrededores del golfo Dulce, podría registrar aguaceros aislados.
Además, este evento traerá un descenso marcado de las temperaturas. En la GAM las mínimas podrían bajar de los 15 °C, mientras que en zonas montañosas se estiman valores menores a los 10 °C. En el Caribe y la zona norte, las temperaturas oscilarán entre 16 °C y 18 °C.
Las autoridades recomiendan a la población salir bien preparada a votar, con abrigo, precaución ante los vientos fuertes y atención a las condiciones de lluvia, especialmente en zonas montañosas y carreteras expuestas.

