El inicio del año estará marcado por condiciones estables en gran parte del país, con muy pocas lluvias y un incremento de los vientos conforme avance la semana, según el pronóstico meteorológico.
Durante la primera mitad de la semana, los vientos se mantendrán entre débiles y moderados; sin embargo, a partir del jueves se prevé un aumento significativo, principalmente en Guanacaste y el Valle Central.
En el Valle Central, se estiman ráfagas con velocidades entre 40 kilómetros (km/h) y 65 km/h, mientras que en Guanacaste y la cordillera de Talamanca los vientos podrían alcanzar valores entre 60 y 80 km/h.
LEA MÁS: 2025 quedará en la historia del país como el año en que más sangre de jóvenes se ha derramado
En cuanto a las lluvias, se anticipan únicamente eventos aisladosde lluvias ocasionales en el Caribe, las montañas de la Zona Norte y el Pacífico Sur, sin que se esperen acumulados significativos.
LEA MÁS: Juez dicta medida contra sospechoso de manejar ebrio y causar doble muerte en Santa Cruz
Detalle del pronóstico por periodos del día
Para las mañanas se prevé entre despejado a poco nublado en el Pacífico y Valle Central, con condiciones ventosas a partir del jueves.
El Caribe y la Zona Norte se mantendrán parcialmente nublados, con lluvias ocasionales.
Durante las noches predominarán condiciones entre poco a parcialmente nubladas en el Pacífico y Valle Central, con vientos más intensos desde el jueves. El Caribe y la Zona Norte presentarán nubosidad parcial con lluvias ocasionales.
LEA MÁS: Esto sucedió con mamá que habría entregado a hija como pago a prestamistas gota a gota

