Sucesos

Autoridades reportan que pasajeros de buses atrapados por deslizamientos en la carretera a Limón están a salvo

Se espera que saquen a los afectados en las próximas horas

EscucharEscuchar

Las autoridades informaron este sábado que los ocupantes de dos buses que están atrapados en la ruta 32 (carretera Limón-San José), debido a deslizamientos, se encuentran con buen estado de salud y serán rescatados en las próximas horas.

Las fuertes lluvias han ocasionado derrumbes en los kilómetros 18, 21, 29, 35 y 39 de esa carretera.

El conductor de un cabezal que jalaba piñas falleció al caerle un deslizamiento encima, en el sector de Ventanas, dos kilómetros antes del túnel en sentido Limón- San José.

La Cruz Roja reportó que las patrullas de socorristas recorren todo el trayecto del cerro, ya que hay cerca de 50 carros atrapados, por lo que se calcula que unas 250 personas han sido afectadas por las lluvias que empezaron a caer desde este viernes en la noche.

Entre Quebrada Gónzalez y el peaje viejo están los dos buses, uno de San José - Limón que había salido el viernes a las 4:30 de la tarde y uno de Guápileños que salió de noche hacía Guápiles. Todos los pasajeros están bien, incluso los cruzrojistas ya los atendieron y buscan cómo sacarlos a San José. Las maquinarias están limpiando la zona para fcailitar el rescate.

Los ocupantes de los carros también están fuera de peligro.

En algunos grupos de Facebook como Ruta 32 y su Estado, las familias de las personas atrapadas han compartido su preocupación, ya que han pasado horas sin saber nada de sus seres queridos.

Las maquinarias no aflojan pues se espera que siga lloviendo durante las próximas horas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.