Una banda criminal habría aprovechado la necesidad de familias de escasos recursos para ofrecerles un diario gratis a cambio de datos importantes, como la copia de la cédula y una fotografía de las personas.
Con esta información, la banda se dedicó a hacer préstamos y las víctimas se vieron involucradas en graves problemas.
Por estos hechos, las autoridades realizaron la mañana de este martes 2 de diciembre cinco allanamientos, cuatro en Alajuelita y uno en Desamparados, para dar con los sospechosos.
LEA MÁS: Conductor fue asesinado tras ver de frente a su sicario en Limón; el ataque fue captado en video
“Un aparente grupo criminal se dedicaba a extraer datos de las víctimas: su número de cédula, sus datos personales y una fotografía de estas personas para luego ingresar esos datos, crear una cuenta en una plataforma de créditos y luego hacer con esos créditos compras en tiendas que estaban ligadas a esa entidad, compras de electrodomésticos”, detallaron en la oficina de prensa del OIJ.
LEA MÁS: Hombre salió a caminar por la playa y murió en brutal balacera
Agregaron que la organización llegaba a lugares urbanos marginales, contactaba a personas de escasos recursos y les prometían darles aparentemente un diario de comida.“A cambio les decían que para poderles dar la comida tenían que darles la copia de la cédula y una fotografía de la persona; las víctimas accedían”, señalaron.
Las autoridades detuvieron a tres sospechosos y decomisaron electrodomésticos, que sospechan son parte de las compras que hicieron.El OIJ recibió la denuncia de 141 personas y el perjuicio asciende a los ¢55 millones.
LEA MÁS: Mujer asesinada a balazos en Limón; versiones señalan que era enfermera del Hospital Tony Facio

