Sucesos

Guarda asesinado en verdulería defendió pistola de mentiras

Nicaragüense fallecido apenas tenía cuatro meses de vivir en el país

EscucharEscuchar

Dos desalmados mataron de dos balazos a un guarda de una verdulería para robarle su pistola, pero lo que los asaltantes no sabían es que el arma del vigilante era de mentirillas y solamente servía para hacer escándalo.

El terrible hecho sucedió este jueves a eso de las 6:40 p.m., dentro de un local de venta de verduras y frutas que está en San Rafael Arriba de Desamparados, 300 metros al sur la cárcel de mujeres.

El fallecido fue identificado por el OIJ como Luis Carlos Coronado País, de 30 años, nicaragüense que tenía unos cuatro meses de vivir en Tiquicia. El pinolero ingresó como turista y estaba trabajando como guachi.

Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios del OIJ, explicó que, según la investigación, los asesino entraron al local por sectores diferentes, uno por el norte y el otro por el sur, y de inmediato se lanzaron encima de Coronado, exigiéndole que les entregara su arma.

“El señor Coronado opone resistencia, es inmovilizado con un candado chino y se sigue dando un forcejeo hasta que cae al suelo con uno de los sujetos, en ese momento el otro sujeto le dispara en al menos dos ocasiones, ocasionándole dos heridas en la parte de atrás de la cabeza, lo que le produce la muerte”, dijo González.

El jefe judicial dijo que todo apunta a que ambos delincuentes llegaron a robarle el arma al oficial; sin embargo, no se habían dado cuenta que esa pistola no les sería de gran ayuda para continuar con sus fechorías.

“Una vez que nosotros investigamos corroboramos que la pistola del señor Coronado es un arma no letal, que únicamente produce un efecto sonoro similar al de las armas de fuego”, añadió.

Aparentemente, los dos sujetos no tenían entre sus planes quitarle la vida al vigilante, ya que por medio de un video de seguridad se observa como después de los balazos ambos entran en pánico y salen corriendo, sin tomar los ¢43 mil, el celular y una anillo que tenía Coronado.

“Fue tan repentino el ataque que cuando el sujeto dispara, el que esta forcejeando con Coronado en el suelo sale corriendo, dejando unas pertenencias del oficial. Testigos dicen que ellos salieron corriendo uno hacia el norte y otro hacia el sur; sin embargo, en la huida el que tomó hacia el sur se devuelve luego de haber corrido unos metros y toma hacia el norte, y luego huyen en una moto que estaba como a 50 metros”, explicó González.

Anoche la Fuerza Pública informó que había logrado detener a los sospechosos a dos kilómetros de la verdulería, pero aparentemente estos no eran los responsables, pues este viernes la oficina del OIJ dijo que de momento no hay personas detenidas por este caso.

Cámaras delatoras
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.