Este martes el Cuerpo de Bomberos tuvo que despedirse de uno de los más grandes héroes que han tenido en los últimos años.
Se trata de Zeus, uno de los perros insignia de la Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos, el cual se especializaba en la búsqueda de personas atrapadas en estructuras colapsadas.
LEA MÁS: Madre conoció Quepos por una cruel razón que ninguna mamá merece vivir
Por medio de un video compartido por el Cuerpo de Bomberos se dio a conocer que este martes fue el último día de trabajo de Zeus, pues ahora pasará a tener una vida más tranquila.
Pese a que ya no será llevado a emergencias, Zeus seguirá muy unido a sus compañeros, pues dieron a conocer que el peludito seguirá siendo el más chineado de la estación de Bomberos de Tibás.
LEA MÁS: Cadáver hallado dentro de una refrigeradora sería de una mujer, confirma el OIJ
En los últimos años, este perro rescatista participó en decenas de operativos de búsqueda y rescate, entre los más recientes está la búsqueda del cuerpo de un minero fallecido en un derrumbe en Abangares, en octubre del año pasado.
También formó parte del operativo de búsqueda del caso de la avioneta accidentada en Pico Blanco, Escazú, hecho ocurrido en noviembre del año pasado y en el que murieron cinco personas.
LEA MÁS: Dan a conocer importante noticia sobre cuñado desaparecido de Luis Marín

