Sucesos

Caen tres sujetos sospechosos de pagar por sexo con menores

Al parecer el padrastro de las muchachas era quien cobraba la plata

EscucharEscuchar

Tres bichos sospechosos de pagarle a un hombre para mantener relaciones sexuales con sus dos hijastras menores de edad, fueron detenidos este martes.

Los enfermazos fueron identificados por las autoridades con los apellidos Zúñiga Hernández, Brenes Bermúdez y Acosta Fonseca. El primero cayó en Cañas, Guanacaste, mientras que a los otros dos los agarraron en Golfito.

La Fiscalía indicó que a los bichos se les atribuyen los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, violación y relaciones sexuales remuneradas con personas menores de edad.

A raíz de estos hechos, el Ministerio Público pedirá tres meses de prisión preventiva contra los sujetos ante el Juzgado Penal de Golfito, en una audiencia que aún no ha sido programada.

Según la denuncia presentada ante el Ministerio Público, los hechos ocurren desde hace dos años, cuando las muchachas tenían unos 12 y 16 años. En apariencia, el padrastro, de apellidos Palacio Cascante, las violaba mientras la madre de estas se encontraba fuera de la casa trabajando.

Al parecer, además de abusar de ellas, el padrastro llevaba a las menores donde amigos suyos, entre ellos Zúñiga, Brenes y Acosta, para que mantuvieran relaciones sexuales a cambio de dinero, que él se dejaba.

Palacios fue detenido en julio de este año y actualmente se encuentra descontando tres meses de prisión preventiva como sospechoso de trata de personas con fines de explotación sexual y violación.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.