Un hombre de 27 años, de apellido Cortés, fue detenido este martes como sospechoso de violar la Ley de Conservación de la Vida Silvestre.
Los agentes de la Sección Especializada Contra los Delitos Medioambientales del OIJ dieron un golpe contundente contra la caza ilegal.
LEA MÁS: Tragedia consterna a una comunidad: tráiler atropelló y mató a un joven
Las investigaciones iniciaron en abril, cuando surgieron fuertes indicios de que el hombre se dedicaba a la práctica de caza furtiva de animales silvestres, un delito que desde el 2012 está totalmente prohibido en el país.
Tras meses de seguimiento, los investigadores lograron confirmar que, en apariencia, Cortés llevaba a cabo esta actividad ilícita, como parte de las diligencias, el OIJ allanó una vivienda en Estrada de Matina, Limón, donde se dio la captura.
LEA MÁS: Sicario huyó sin confirmar que su víctima murió… y lo terminó pagando caro
En el operativo se decomisaron artefactos electrónicos y munición de arma de fuego, hallazgos que refuerzan la causa en su contra.
LEA MÁS: Así es como joven se habría robado 15 millones solo usando números de teléfono
El sospechoso fue trasladado de inmediato al Ministerio Público, que en las próximas horas decidirá si permanecerá en prisión mientras avanza la investigación o si le dictan otro tipo de medidas cautelares.