Sucesos

Carro cae sobre cocina de una casa; familia se salva de milagro (video)

El aparatoso accidente ocurrió en Aguas Zarcas de San Carlos

EscucharEscuchar
Carro cae encima de casa en Aguas Zarcas de San Carlos. Foto Edgar Chinchilla.

Manuel Alfaro Campos y sus tres hijos vivieron un verdadero milagro al no sufrir ni un solo rasguño luego de que un carro cayera sobre la cocina de su casa.

El vehículo, que quedó llantas para arriba dentro de la casa, era conducido por una mujer de unos 20 años, cuya identidad no se dio a conocer. La chofer solo sufrió algunos golpes leves.

“Gracias a Dios que no nos pasó nada, prácticamente volvimos a nacer, a como cayó ese carro el riesgo era que causara una explosión por el gas de la cocina”, dijo Alfaro.

Carro cae sobre techo de casa en Aguas Zarcas

El accidente ocurrió a las 11:30 de la noche de este miércoles en Caporal de Aguas Zarcas, en San Carlos, un kilómetro al norte de la plaza de deportes local.

Según Alfaro, el accidente se originó en que la conductora iba muy rápido y perdió el control del carro, primero chocó contra un muro, que le sirvió como de rampa, lo cual lo elevó y lo mandó directo hacia la vivienda.

“Eran las 11:30 de la noche, mis dos hijas (de 14 y 21 años) ya estaban durmiendo, mi hijo (de 17 años) estaba acostado en un sillón y yo estaba en el otro silloncillo; estábamos viendo tele, cuando de un pronto a otro sentimos un golpe fuertísimo y vimos que empezaron a caer pedazos de vidrios y cemento, luego de eso vimos el carro metido en la cocina”, recordó.

Carro cae encima de casa en Aguas Zarcas de San Carlos. Foto Edgar Chinchilla.


—  “Prácticamente el carro nos pasó encima y cayó en la cocina”, dijo Manuel Alfaro, dueño de la vivienda.

Para sacar a la conductora tuvieron que cortar el cinturón de seguridad con un cuchillo. Según Manuel, la mujer estaba muy asustada y le dijo algo como de que venía picando con otro carro.

“La cocina, que era grandecilla; ya no vale para nada; el trastero lo dañó y también el poquito de comida que teníamos. El techo fue el que llevó la peor parte, porque ahí quedó el hueco y movió todo el resto del techo”, añadió.

Carro cae encima de casa en Aguas Zarcas de San Carlos. Foto Edgar Chinchilla.

Este jueves tuvieron que usar maquinaria para sacar el carro de la cocina.

La situación es muy complicada para Manuel y su familia porque hace cuatro meses él se quedó sin trabajo y ahora no sabe qué pasará con su vivienda.

“El señor (que sería el padre de la conductora) dijo que se iba a hacer responsable del arreglo, pero al final nos dice que no tiene plata y que esto y lo otro; entonces todavía no sabemos qué va a pasar”, añadió.

Carro cae encima de casa en Aguas Zarcas de San Carlos. Foto Edgar Chinchilla.
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.