Sucesos

Chofer ebrio regresa de fiesta del trabajo, choca contra dos carros y mata a uno de los ocupantes

La fatalidad ocurrió sobre la carretera Bernardo Soto, cerca del cruce a Grecia, en Alajuela

EscucharEscuchar

Las autoridades de tránsito detuvieron y mandaron al Ministerio Público a un hombre de apellidos Varela Pacheco, de 26 años e investigado por manejar borracho, chocar contra dos carros y acabar con la vida de uno de los ocupantes de esos vehículos.

El accidente de tránsito ocurrió este sábado a las 5:06 a. m. sobre la carretera Bernardo Soto, 300 metros al este del cruce de Grecia. Ahí murió el extranjero Castrolo Martínez Flores, de aproximadamente 42 años.

De acuerdo con Diego Herrera, jefe del Tránsito de esta zona, Varela manejaba en sentido Alajuela a Palmares, perdió el control y se fue hacia el carril contrario chocando de frente contra los otros dos vehículos. La alcoholemia dio positiva.

El primer carro que chocó era donde viajaba Castrolo, el cual era manejado por Luis Sánchez Arrieta y en los asientos de atrás viajaban Manuel Francisco Cubero Arrieta y David Cubero Álvarez, estos últimos tres sobrevivieron a los golpes, pero fueron llevados al hospital San Francisco de Asís de Grecia.

El segundo automotor era conducido por Ronny Saldaña, tanto a él como a Luis Sánchez le hicieron la alcoholemia y dio negativa.

El responsable del accidente le dijo a las autoridades que regresaba de la fiesta del trabajo, iba hacia su casa en Palmares, Alajuela.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.