Sucesos

Choque entre dos cisternas dejó a un chofer muerto y a otro herido

El suceso se dio en una curva conocida como ‘la vuelta del hule’

Un chofer murió y otro resultó herido cuando dos camiones cisterna chocaron de frente.

El accidente se dio este jueves minutos antes de las 8 de la mañana en una curva conocida como ‘la vuelta del hule’, cerca de la entrada a La Purruja, en Golfito.

Según informó la Policía de Tránsito uno de los chunchones iba con dirección Golfito - Río Claro y el otro en sentido contrario.

El tráfico Urbino Hidalgo identificó a los conductores como Roy López Caballero, de 47 años, y Kenneth Arozamena Gutiérrez, de 33 años.

Los dos fueron llevados de emergencia al Hospital de Golfito, donde López falleció minutos después de ingresar. Por su parte Kenneth fue reportado en condición estable.

El tráfico detalló que Roy era quien viajaba de Golfito a Río Claro y llevaba el contenedor vacío mientras que el otro chofer lo llevaba lleno de aceite de palma. Él había salido de Coopeagropal y se dirigía hacia el muelle de Golfito.

Hidalgo hizo un llamado a las personas que transitan por el ese lugar, ya que asegura que esa vuelta es muy peligrosa debido a la topografía del terreno.

Pese a que el caso está en investigación, por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), una de las versiones que manejan las autoridades que en el suceso medió el exceso de velocidad.

Varios conocidos de la víctima mortal que prefirieron no decir el nombre contaron que Roy era de Pérez Zeledón y era una persona alegre y servicial.

Según datos de la Policía de Tránsito el exceso de velocidad, la invasión de carril y las imprudencias tanto de peatones como de choferes son las principales causas de accidentes en el país.

Los oficiales le piden a los conductores respetar los límites de velocidad y las señalización de las calles para evitar más muertes en carreteras.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.